Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    El SENA forma en protocolos de bioseguridad a dueños de restaurantes en Chinchiná y Manizales

    Manizales (Caldas)
    jueves, 10 de septiembre de 2020
    El Gremio de Cafés y Restaurantes se capacitó para realizar una apertura bajo los protocolos exigidos por la Ley.
    El SENA forma en protocolos de bioseguridad a dueños de restaurantes en Chinchiná y Manizales
    El café La Tarima participó de la formación en protocolos de bioseguridad con el SENA y ya abrió sus puertas al público.

    El SENA regional Caldas, llevó a cabo una formación complementaria en la que participaron 30 personas, entre propietarios y empleados de restaurantes, con el objetivo de asistir a los pequeños comerciantes de Manizales y Chinchiná en la implementación de protocolos de bioseguridad para la apertura de sus locales.

    En este espacio se abordaron temas relacionados con la Resolución 666 de 2020, así como la revisión de procesos del plan de saneamiento básico, normas de seguridad y buenas prácticas de manufactura.

    "Este proceso formativo es la respuesta a un llamado de los comerciantes de restaurantes y bebidas, quienes ante una difícil situación necesitan entidades como la nuestra, que les aporte y oriente a una apertura de sus locales comerciales, sin que esto les genere un gasto adicional", aseguró Leonardo Henao, instructor del Centro para la Formación Cafetera del SENA Caldas.

    Henao sostuvo además, que el ejercicio formativo fue tan exitoso que surgió un protocolo de bioseguridad, el cual se convirtió en dominio público de Chinchiná que impacta a más establecimientos gastronómicos.

    El desarrollo de esta capacitación permitió también, la creación del Gremio de Cafés y Restaurantes de Chinchiná; una oportunidad para organizar a los empresarios del sector y trabajar en conjunto para activar el funcionamiento de sus establecimientos.

    "Nos sirvió mucho que este curso fue colaborativo, entre todos construimos los protocolos, siempre pensado en la seguridad de nuestros clientes y empleados", manifestó Bely Valencia, representante del sector de cafés especiales de Chinchiná.

    La Alcaldía de Manizales y la Alcaldía de Chinchiná junto a entes como la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas y Fenalco, realizan la evaluación y revisión pertinente de los protocolos para que los establecimientos inicien su funcionamiento.


    Oficina Nacional de Comunicaciones
​​


​​​​​​​​​​​