Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Certificación

    SENA Bolívar realiza I Feria Virtual de Evaluación y Certificación Laboral

    Cartagena de Indias
    miércoles, 16 de septiembre de 2020
    Este evento se realiza para dar a conocer la oferta de normas laborales disponibles para certificación y los beneficios a los que acceden candidatos y empresarios interesados en cualificar a su personal.
    SENA Bolívar realiza I Feria Virtual de Evaluación y Certificación Laboral
    La Feria está dirigida a egresados SENA y sectores productivos interesados.

    A pesar de la situación que se vive a nivel mundial a causa de la pandemia, las oportunidades que ofrece el SENA para los trabajadores colombianos no se detienen, por ello el 17 de septiembre la Entidad realizará la I Feria Virtual  de Evaluación y Certificación Laboral para dar conocer las competencias a las que pueden aspirar quienes han desempeñado por años una actividad sin formación especializada.

    La actividad es organizada por el equipo de Certificación por Competencias Laborales (CCL) del SENA Regional Bolívar y está dirigida a personas empíricas interesadas en certificarse y a empresarios del sector productivo con interés en cualificar a su personal. El evento es de entrada libre, se llevará a cabo en la plataforma digital Teams, el jueves 17 de septiembre a las 9:00 a.m. ingresando a través del siguiente link: https://bit.ly/2ZmZzFu

    En Bolívar, durante el 2019, se expidieron un total de 1.253 certificaciones y se certificaron 919 personas en una labor específica. El SENA inició el proceso de certificación de competencias laborales en el año 2003, por indicación del Gobierno Nacional, desde entonces, durante los últimos 16 años, ha promovido el acceso a mejores oportunidades para los trabajadores colombianos sin formación.

    "Invitamos al sector productivo para que asista a esta Feria Virtual, la primera que hacemos a través del programa de Certificación de Competencias Laborales, donde los participantes podrán conocer el proceso para certificarse en normas de competencias laborales, requisitos necesarios para aspirar a la evaluación de desempeño e incrementar la productividad y competitividad de sus empresas", afirma Norma Morales Olivares, coordinadora de formación profesional del SENA regional Bolívar.

    Por otra parte, el SENA regional Bolívar, a través del Centro de Comercio y Servicios impulsa este tipo de certificación en normas vigentes para personas en áreas como: logística, fotografía, teleinformática, estética y belleza.

    Los aspirantes deberán manifestar su interés hasta el 20 de septiembre vía correo electrónico, al email: ecclcomerciobolivar@sena.edu.co, especificando el área y anexando los siguientes documentos: certificados de experiencia laboral de mínimo 6 meses en actividades relacionadas con la temática señalada, copia de la cédula de ciudadanía o para el caso de los ciudadanos extranjeros, cédula de extranjería o permiso especial de permanencia (PEP), manifestar su interés y diligenciar formato de inscripción que le será enviado a vuelta de correo.

    Tomas Venegas Moreno, Líder de Certificación de Competencias Laborales del Centro Comercio y Servicios, manifiesta que: "La evaluación de competencias implica un reconocimiento social de las funciones, disminución de tiempo en la búsqueda de empleo, satisfacción y mayores posibilidades de ingresos  y movilidad en el mercado laboral; en síntesis, mejora la empleabilidad, estabilidad y promoción laboral".

    El proceso de certificación es completamente gratis y busca reconocer el aprendizaje y experiencia de los trabajadores, por medio de evaluaciones que recogen evidencias del desempeño, producto y conocimiento, con el fin de determinar el nivel de competencia para desempeñarse en determinada función o labor. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Bolívar - Wendy Tapias Garrido / MCH
​​


​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Debido a la emergencia sanitaria, los Centros de Formación Profesional, Puntos de Atención o Información y demás
espacios físicos destinados por el SENA para la atención presencial a los ciudadanos se encuentran cerrados.
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 3430111 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 3430101 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001

 

 

  • Última modificación: 23/04/2020 9:30 a. m.