Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    En Sucre, el SENA produce elementos de protección para disminuir riesgo de contagio

    Sincelejo (Sucre)
    miércoles, 23 de septiembre de 2020
    El objetivo de esta iniciativa del Centro de la Innovación, la Tecnología y los Servicios es producir 1.500 caretas de protección, 250 litros de gel y jabón antibacterial como aporte para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19
    En Sucre, el SENA produce elementos de protección para disminuir riesgo de contagio
    El proceso de producción de estos elementos de protección personal contra el COVID-19 culminará a finales de septiembre.

    Por segunda vez en 2020, la Regional Sucre del SENA fabrica elementos de protección personal frente a la emergencia sanitaria del COVID-19, con el propósito de disminuir el riesgo de contagio de aprendices, funcionarios, instructores y otros miembros de la comunidad.

    El proceso de fabricación de los elementos se adelanta en la sede La Gallera, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y con el apoyo de aprendices de los programas de formación ADSI (Análisis y de Desarrollo de Sistemas de la Información) y Procesamiento de alimentos.

    "Estamos muy complacidos con este proceso donde participan instructores, funcionarios y aprendices de la Regional. Estos elementos serán de gran utilidad para la familia SENA Sucre y también haremos donaciones a la Alcaldía, la Gobernación y la Policía", señaló Marco Gómez Ordosgoitia, director de la Regional Sucre del SENA.

    Las caretas de protección, cumpliendo con la normativa 522 de INVIMA, son elaboradas en material acrílico de alta calidad, con un espesor de 0.5 milímetros, 35 cm de largo por 35cm de ancho, resistentes y de gran durabilidad. El gel se produce con glicerina y alcohol al 96%.

    Esta es la segunda producción de caretas de protección de la Regional Sucre este año; en la primera, parte de ellas se donaron a la Policía Nacional, la Secretaría de Salud Departamental y al Fondo de Vivienda Interés Social y Urbana -FOVIS.


    Yadira Perdomo Vergara / DB
​​


​​​​​​​​​​​