Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Infraestructura

    SENA entrega nueva sede en Bucaramanga

    Bucaramanga (Santander)
    viernes, 25 de septiembre de 2020
    El Centro de Servicios Empresariales y Turísticos del SENA cuenta 31 con modernos ambientes para impartir cada año formación gratuita a más de 20 mil aprendices, en las modalidades presencial y virtual.
    SENA entrega nueva sede en Bucaramanga
    durante este último trimestre del año más #TerritorioSENA será entregado a la comunidad.

    El director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, en compañía del viceministro de Economía Naranja, Felipe Buitrago; el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado; el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, y el director de la Regional Santander del SENA, Orlando Ariza Ariza, inauguró este viernes la primera fase del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos del SENA en Bucaramanga, que beneficiará anualmente con formación gratuita a más de 20 mil aprendices del área metropolitana y de la Provincia de Soto Norte.

    Esta fase, cuya inversión asciende a cerca de $25.800 millones, cuenta con área administrativa, biblioteca, gimnasio, cafetería, oficina de atención al ciudadano y oficina de emprendimiento; además de disponer de  31 ambientes de formación entre convencionales y especializados, en los que se destacan el laboratorio documental, laboratorio financiero, laboratorio de café de alta tecnología –equipado para hacer análisis físico y sensorial–, barismo, cocina, panadería y repostería, y hotel escuela con tres habitaciones.

    "Si trabajamos articuladamente podemos convertir al departamento de Santander y a Bucaramanga, en esos grandes generadores de conocimientos digitales para satisfacer la demanda", afirmó Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA.  

     Foto_1_25092020.jpeg

    Por su parte, Mauricio Aguilar Hurtado, gobernador de Santander, manifestó que es muy grato compartir que en convenio con el SENA "se formará a 5.000 nuevos bachilleres técnicos en habilidades digitales para que tengan las competencias y poder lograr un mercado laboral competitivo".

    Al destacar las ventajas que tiene para la ciudad y el departamento contar con esta obra, Felipe Buitrago, viceministro de Economía Naranja, indicó que se deben unir esfuerzos para aprender a encontrar otras oportunidades, y que la cultura es fundamental para generarlas y formar ciudadanos.

    La moderna infraestructura, construida con recursos propios de la Entidad en un área total de 6.600 m2, responde a las necesidades de la formación que se imparte en este centro de formación para capacitar al talento humano que requieren los sectores productivos de la región, correspondientes a las redes administrativa, hotelería y turismo, logística, y comercio y ventas.

    "Con la entrega de la nueva sede contribuimos a impulsar y materializar los postulados de emprendimiento, legalidad y equidad", precisó el Director General del SENA.

    En su intervención, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, destacó que lo más importante de esta crisis de salud es que también fue una oportunidad para articularse más.

    "Seguimos avanzando en el proceso de ampliación con la segunda fase de este proyecto para febrero de 2021, con una inversión de más de $34.000 millones", afirmó Estrada Molina.

    El próximo año, en la nueva sede del SENA que está ubicada en la carrera 27 No. 15-07 en el barrio San Alonso, se ofertarán 42 tecnologías, 60 técnicos, dos operarios y 304 programas de formación complementaria.


    Jennyleth Rocío Ramírez Acevedo / DB
​​


​​​​​​​​​​​