Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Mesas Sectoriales

    “Sueños de Vida” 1ra Exposición Digital del Proyecto Biblioarte

    Girón, Santander,
    martes, 13 de octubre de 2020
    En la exposición colectiva ‘Biblioarte Sueños de Vida 2020’, 30 aprendices del Centro Industrial de Mantenimiento Integral de Girón y 13 administrativos de la Regional, exhiben su talento a través del arte plasmado en dibujos.
    “Sueños de Vida” 1ra Exposición Digital del Proyecto Biblioarte
    El evento de apertura de la exposición digital se realizó vía Facebook live en la fan page del SENA Santander, y el catálogo digital se encuentra disponible en la plataforma issuu, donde los interesados pueden disfrutar las obras de arte de los aprendices

    La exposición que en esta oportunidad se denominó "Sueños de Vida" 1ra Exposición Digital del Proyecto Biblioarte, hace parte de una estrategia de transformación social, liderada por el Centro Industrial de Mantenimiento Integral de Girón (CIMI) desde el año 2016.

    La exposición colectiva, cuyo lanzamiento se realizó a través de las redes sociales de la Entidad, cuenta con 43 obras, 30 de aprendices del CIMI, y 13 de colaboradores de la Regional, y se encuentra disponible en la plataforma issuu https://issuu.com/comusantandersena/docs/libro_biblioarte_2 .

    "Me llena de profunda emoción ver este grandioso trabajo que hacen nuestros aprendices, gracias a esta estrategia liderada por el SENA en Girón, con el apoyo del artista santandereano Julio Peña, que dispone sus talentos para apoyar a los aprendices y darles herramientas para afrontar su vida personal y laboral. A través del arte se está sensibilizando a nuestros aprendices en la importancia de fortalecer el ser, al tiempo que se están motivando para iniciar en el mundo del conocimiento y las letras. Esto demuestra una vez más que el aprendizaje en el SENA no se limita a la parte técnica, sino que también trabajamos en el fortalecimiento de las habilidades blandas por medio de la creatividad", manifestó Orlando Ariza Ariza, director del SENA en Santander.

    Darwin Gómez Marín, aprendiz de Electricidad Industrial del CIMI y expositor, ha logrado dominar sus miedos y fortalecer unas habilidades que, según confesó, no sabía que poseía. "Realmente estoy muy agradecido con todas las personas que hacen posible estos espacios y lideran este proyecto, que me ha permitido conocer mis habilidades en la pintura. Para mí ha sido la oportunidad de adquirir mucho conocimiento, de explorar mis talentos; dibujar es conocernos como personas. Mil gracias al SENA".

    Por su parte, Ella Johanna Mendoza Pedraza, subdirectora (e) del CIMI, manifestó "es importante ver cómo a través de este proyecto los aprendices enfrentan sus miedos, logran fortalecer su talento, su confianza, sus valores, su persistencia. Me llena de orgullo contar con un gran equipo y una calidad de aprendices, que con seguridad marcan la diferencia. Este proyecto es una muestra que, en el CIMI, las pequeñas acciones generan grandes cambios".

    El evento virtual de apertura de la exposición digital contó con la participación de Martha Gutiérrez, gestora del Sistema Nacional de Bibliotecas, quien exaltó la labor realizada por el equipo del CIMI. "Los felicito por este maravilloso trabajo, especialmente a Nuvia Inés Borbón, quien ha hecho un trabajo de liderazgo y de compromiso muy importante para que las bibliotecas no sean solamente los sitios de consulta y de estudio, sino para que sean unos sitios de difusión cultural, espacios agradables para que los aprendices no solo lo vean desde la formación técnica sino desde la formación integral, y en ese sentido se ha cumplido el propósito".


    Oficina Nacional de Comunicaciones
​​


​​​​​​​​​​​