Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Innovación y Tecnología

    Proyecto del Centro Pecuario y Agroempresarial del SENA Caldas fue seleccionado en convocatoria que busca financiar proyectos de investigación pedagógica.

    Manizales (Caldas)
    miércoles, 28 de octubre de 2020
    El proyecto busca recrear en escenarios virtuales la biodiversidad del Oriente y el Magdalena caldense.
    Proyecto del Centro Pecuario y Agroempresarial del SENA Caldas fue seleccionado en convocatoria que busca financiar proyectos de
    Proyecto del Centro Pecuario y Agroempresarial del SENA Caldas fue seleccionado en convocatoria que busca financiar proyectos de investigación pedagógica.

    "Realidad aumentada como herramienta para el aprendizaje de la fauna y flora en el Centro Pecuario y Agroempresarial" es el nombre del proyecto caldense que fue seleccionado al lado de 17 más en la convocatoria nacional para la financiación de proyectos de la línea de investigación pedagógica que fue liderada por la Escuela Nacional de Instructores (ENI) y el Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (SENNOVA).

    Eliana Marcela Tunarrosa Echeverría, Alexander Mendoza Mora y Luis Enrique Olaya Domínguez, instructores del Centro Pecuario y Agroempresarial son los gestores de este proyecto que busca llevar la flora y fauna de La Dorada, Norcasia, Victoria, Samaná y Puerto Boyacá a escenarios 3D con el ánimo de que los habitantes de estos territorios y cualquier ciudadano del mundo conozcan y apropien la biodiversidad latente en el Oriente de Caldas y Magdalena Medio.

    "Estamos muy contentos de representar a la Regional Caldas con nuestro proyecto, nos sentimos motivados para seguir avanzando en la primera etapa de esta iniciativa que consiste en la caracterización del conjunto de especies animales y plantas propias de esta zona del departamento de Caldas y el puerto boyacense", explicó Eliana Marcela Tunarrosa.

    Por el proyecto haber sido elegido en la convocatoria recibirá una inyección de $52 millones, recurso que será destinado a la adquisición de equipos tecnológicos, insumos para muestreo, divulgación y evento académico.

    Por su parte Alexander Mendoza Mora, destacó la participación de los aprendices en el proyecto, según él los jóvenes que han venido participando en la caracterización se han encontrado de frente con el reconocimiento de sus entornos y el valor de los mismos.

    "En los municipios de influencia de nuestro proyecto se encuentran lugares como el Parque Natural Nacional de Florencia, la laguna de San Diego, la charca de Guarinó, la ciénaga de Palágua y el Parque Natural Regional Serranía de las Quinchas", añadió Mendoza Mora.

    El proyecto caldense nació en el Grupo de Investigación de Recursos Naturales, biotecnología y Bioprospección (RENABBIO), categoría C en Colciencias, y el Semillero de Investigación IDEAS, ambos del Centro Pecuario y Agroempresarial del SENA Caldas con asiento en La Dorada.


    Oficina Nacional de Comunicaciones
​​


​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Debido a la emergencia sanitaria, los Centros de Formación Profesional, Puntos de Atención o Información y demás
espacios físicos destinados por el SENA para la atención presencial a los ciudadanos se encuentran cerrados.
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 3430111 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 3430101 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001

 

 

  • Última modificación: 23/04/2020 9:30 a. m.