Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    $4.277 millones en recursos de capital semilla para emprendedores de Casanare y Antioquia

    Bogotá D.C
    jueves, 29 de octubre de 2020
    Se trata del anuncio de tres nuevas convocatorias, dos para los municipios de Tauramena y Villanueva (Casanare) e Itagüí (Antioquia), las cuales beneficiarán la creación de 34 iniciativas empresariales.
    $4.277 millones en recursos de capital semilla para emprendedores de Casanare y Antioquia
    El Fondo Emprender del SENA otorgará hasta $124 millones por cada plan de negocio que haya culminado satisfactoriamente la fase de evaluación del proyecto.

    El Fondo Emprender del SENA dispondrá de $4.277 millones para potenciar a los emprendedores de los municipios de Tauramena y Villanueva, en Casanare, y de Itagüí, en Antioquia, para que desarrollen ideas de negocio con carácter innovador en los sectores de 'oportunidad', como los ha denominado el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, según la Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU).

    Dichos sectores hacen referencia a las actividades relacionadas con alimentos (frescos y procesados), maquinaria y equipo (incluye aparatos médicos), moda, agropecuario, química y farmacéutica, industria del movimiento, metales e industria para la construcción.    

    Con estos recursos que hacen parte de un convenio de cofinanciación entre el SENA y las alcaldías municipales: $2 mil millones para Itagüí, $1.377 para Tauramena y $900 millones para Villanueva, se espera beneficiar a 34 ideas de negocio en estas regiones del país, las cuales van a generar 173 empleos potenciales, gracias a la asignación de hasta de $124 millones de capital semilla para la puesta en marcha de cada uno de estos emprendimientos.

    Hernán Fuentes, director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA, señala que la entidad está comprometida con la reactivación económica del país y sus territorios. Por eso indica que estas convocatorias son una apuesta estratégica que aborda diferentes niveles poblacionales, territoriales y productivos, los grandes desafíos de una Colombia pujante y progresiva, de un territorio emprendedor, en medio de una pandemia.

    "Esta es una valiosa oportunidad para los emprendedores en las regiones. En ese sentido, las personas interesadas en participar en las convocatorias podrán hacerlo ingresando a la página www.fondoemprender.com en donde encontrarán todos los términos de referencia. Asimismo, se podrán conectar con los equipos de emprendimiento de estas regionales para iniciar la formulación de su plan de negocio e inscribirse desde este 20 de noviembre del 2020, fecha de apertura de las convocatorias", explica Fuentes

    Señala, además, que esta iniciativa tiene que ver con la promoción de la innovación productiva y la inclusión social al beneficiar a los ciudadano de estos municipios, sin importar su condición social, territorial, económica o de género, así como la generación de empleos formales y aumentar los ingresos y la autonomía económica de las familias de los municipios de Villanueva y Tauramena (Casanare) e Itagüí (Antioquia) que se la juegan por sus sueños, con apuestas productivas estratégicas en sectores como agricultura, química y farmacéutica, industria para la construcción y servicios, entre otros.

    "Esta es una herramienta clave que permitirá avanzar en procesos de transformación del país, del emprendimiento y empleabilidad, especialmente en esta nueva realidad y de cara a la pospandemia. El momento de emprender es ahora", puntualiza.

    Cabe recordar que los interesados podrán ingresar a la página www.fondoemprender.com y consultar los requisitos, términos de referencia de las convocatorias. Podrán contar con el acompañamiento de los diferentes gestores de emprendimiento de estas regiones y poder participar a partir del 20 de noviembre de 2020, día en el que quedan abiertas las postulaciones a las convocatorias.

    Para acceder al Fondo Emprender del SENA se debe cumplir con una ruta de asesoría técnica, de la mano de los diferentes gestores del SENA en el país, la cual incluye fases como: orientación, formulación de plan de negocio, formalización en la plataforma, evaluación y de ser viable, será beneficiado para la creación de la empresa conforme a los recursos disponibles y puesta en marcha finalmente.

    Desde la creación del Fondo Emprender del SENA, en 2004, se han logrado financiar 64 nuevas iniciativas empresariales en Casanare, con recursos asignados por $6.226.289.954, los cuales han generado 211 empleos formales. Y en Antioquia, el programa ha logrado financiar 521 empresas, con recursos de capital semilla por $46.444.730.989, los cuales han generado 1.944 empleos formales.

    Conozca los términos de referencia de las convocatorias:


    Oficina de Comunicaciones SENA – Dirección General
​​


​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Debido a la emergencia sanitaria, los Centros de Formación Profesional, Puntos de Atención o Información y demás
espacios físicos destinados por el SENA para la atención presencial a los ciudadanos se encuentran cerrados.
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 3430111 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 3430101 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001

 

 

  • Última modificación: 23/04/2020 9:30 a. m.