Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    SENA gana dos reconocimientos en Premios Alta Gerencia

    Cartago (Valle del Cauca)
    viernes, 30 de octubre de 2020
    La labor de la Regional Valle y la Regional Atlántico fue reconocida por el concurso, en el cual participaron entidades públicas de todo el país.
    SENA gana dos reconocimientos en Premios Alta Gerencia
    El CTA-Cartago cuenta con 8.200 aprendices, 160 instructores y 85 funcionarios administrativos.

    No dejarse vencer por el miedo y la incertidumbre que generó la gran crisis. Más bien buscar en equipo otros caminos y nuevas oportunidades para seguir adelante en una nueva realidad llena de múltiples cambios. Así decidieron enfrentar la Pandemia en el Centro de Tecnologías Agroindustriales – CTA Cartago-, en una labor que acaba reconocer el Premio Nacional de Alta Gerencia.

    La experiencia vivida por los funcionarios de este centro de la Regional Valle se recoge en el proyecto "Visión compartida en tiempos de incertidumbre", que concursó en la categoría "La Administración Pública no se detiene ante la Crisis, Covid-19", siendo al final distinguida con una mención de honor.

    Además de la Regional Valle, el jurado de este concurso impulsado por el Departamento Administrativo de la Función Pública para resaltar el trabajo de las entidades del Estado, otorgó otra mención de honor a la Regional Atlántico, por su trabajo "Coaching tecnológico para el desarrollo de habilidades requeridas en el trabajo remoto".

    "Cómo no sentir emoción hoy, cuando (…) se reconoce a quienes en medio de la Pandemia han tomado las decisiones acertadas para responder a los ciudadanos de Colombia", expresó el presidente Iván Duque, durante la entrega de los galardones, el pasado lunes.

    La experiencia del CTA-Cartago apela a una estrategia de visión compartida para superar los desafíos y retos de la nueva realidad, mediante un trabajo colaborativo, creativo e innovador. "Lo que en últimas logramos fue generar una verdadera sinergia, con cada funcionario aportando su mejor versión de sí mismo para superar las dificultades y permitir que, en medio de la Pandemia, nuestra entidad pudiera seguir prestando sus servicios", explicó Alejandra Martínez Cifuentes, Formadora de Instructores del Centro.

    Esta exitosa iniciativa comenzó con la pregunta, ¿Cómo continuar ofreciendo y ejecutando formación profesional integral en medio de la crisis, para continuar siendo pertinentes? Al abordarla, se definieron cuatro retos o líneas de acción, para seguir prestando atención, en medio de la crisis, a los aprendices y sus familias, así como a los sectores productivos y las comunidades. 

    Para Aura Elvira Narváez Agudelo, Directora (e) de la Regional Valle, esta experiencia, cuya validez puede ir más allá de la Pandemia,  "evidencia como el equipo de trabajo de un centro se unió para enfrentar la crisis, con creatividad e innovación, generando muchos resultados impactantes".

    "Yo destaco la renovación cultural del SENA presente en un trabajo que nos obliga a repensar la forma como los actores toman decisiones, conciertan actividades, revisan la planificación  y establecen una ruta de atención, con el fin de seguir siendo pertinentes", agregó.

    Según los organizadores del concurso, dirigido al sector oficial de todo el país, se recibieron 500 propuestas, que participaron en  tres categorías. Al final, se entregaron diez premios a ganadores y 24 menciones de honor, entre ellas dos al SENA.

    "Este reconocimiento nos llena de mucho orgullo y señala que vamos por buen camino, en la apuesta que hicimos años atrás para anticipar escenarios del futuro, con innovación, creatividad, trabajo en equipo y nuevas tecnologías. Gracias a ello superamos el miedo inicial ante lo desconocido y seguimos adelante", apuntó Gerardo Augusto Castro Muñoz, subdirector del CTA.

    Un jurado integrado por personal del cuerpo diplomático, el sector empresarial, la academia y  organismos multilaterales otorgó los premios.

    Esta experiencia de "Visión compartida en tiempos de incertidumbre" quedó documentada en un video que puede observarse en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=VHvX9BtB7GA  


    Manuel Figueroa Martínez/ Regional Valle del Cauca
​​


​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Debido a la emergencia sanitaria, los Centros de Formación Profesional, Puntos de Atención o Información y demás
espacios físicos destinados por el SENA para la atención presencial a los ciudadanos se encuentran cerrados.
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 3430111 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 3430101 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001

 

 

  • Última modificación: 23/04/2020 9:30 a. m.