Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Mesas Sectoriales

    Inteligencia artificial para afrontar desafíos de la educación moderna

    Bogotá D.C
    martes, 03 de noviembre de 2020
    Organizaciones adscritas a las Mesas Sectoriales de Automatización y Equipos electro-electrónicos, y del sector educación participaron en este evento virtual.
    Inteligencia artificial para afrontar desafíos de la educación moderna
    En la nueva realidad no solo cambiará la manera como vemos el mundo sino que deberá hacerse reconstrucción del modelo de negocios, el método de enseñanza y el sistema de evaluación.

    Organizado por las Mesas Sectoriales de Automatización y de Equipos electro-electrónicos, se desarrolló el webinar sobre Inteligencia artificial para afrontar desafíos de la educación moderna, en el que se analizó si desarrollar planes integrales de inteligencia artificial es utopía o realidad cercana.

    "Se están esperando grandes e impactantes transformaciones de la mano de los avances tecnológicos, los cuales se han acentuado como referentes fundamentales de la educación moderna", destacó Claudia Janet Gómez Larrotta, secretaria técnica de la Mesa Sectorial Equipos Electro-Electrónicos al dar la bienvenida a los participantes.

    La conferencia central fue emitida desde Shanghái (China) y estuvo a cargo de Eddie Xi, general manager of overseas (B2B)- Liulishuo, de LingoChamp, quien dijo: "Ahora estamos esperando un cambio más grande porque la inteligencia artificial ha cambiado nuestra vida en diferentes perspectivas".

    Eddie Xi precisó: "La educación online y la artificial estarán aún más en uso en el futuro, creo que el Covid nos ha hecho mover de una manera más acelerada, haciendo las cosas mucho más rápido".  Además, destacó la importancia de las habilidades blandas que ayudarán mucho pues serán muy importantes en los siguientes años, "enfocadas en los humanos y en las emociones, por eso se necesitarán profesores con habilidades para influenciar, mover y motivar".

    También hizo énfasis en que "la inteligencia artificial es audaz y ayuda a la gente en muchos campos pero no es creativa aún, especialmente cuando ponemos emoción en nuestra pieza de arte", entonces es ahí donde los seres humanos pueden desarrollar y aprovechar estas habilidades; en línea con esto, manifestó que los buenos profesores serán considerados como un recurso muy importante y serán compartidos con mucha más gente, pues con ayuda de internet e inteligencia artificial su enseñanza será compartida con millones de personas.

    Al hacer cierre del webinar, José Fernando Rodríguez, presidente de la Mesa Sectorial de Automatización agradeció a Eddie Xi y a través suyo, "a la firma LingoChamp por tan interesante presentación pues aunque hablar de inteligencia artificial pareciera futurista ya es parte de nuestro presente".

    MS_Inteligencia2_3112020.jpg


    Doris Briceño
​​


​​​​​​​​​​​