Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Congo Films y el SENA fortalecen la formación en los oficios del cine.

    Bogotá D.C.
    miércoles, 04 de noviembre de 2020
    Con este nuevo aliado, el SENA creará programas de formación, implementará nuevos equipos y en medio de la pandemia enriqueció el conocimiento técnico audiovisual de los aprendices.
    Congo Films y el SENA fortalecen la formación en el séptimo arte
    El SENA tiene aliados en el sector audiovisual con los que implementa la política de economía naranja.

    El SENA se unió con Congo Films para garantizarle a los aprendices de programas de formación relacionados con el sector audiovisual una formación de calidad y pertinente, teniendo en cuenta los requerimientos reales de la industria del cine.

    El director de formación profesional del SENA, Farid Figueroa, expresó "La industria cinematográfica en Colombia está en constante evolución y por eso buscamos aliados del sector productivo que le permiten a nuestra formación estar a la vanguardia en los oficios técnicos y operarios del cine, nutrir a nuestros aprendices con conocimientos de muy alta calidad y pertinencia".

    Por su parte, Carlos Congote, gerente de Congo Films, dijo "Estamos sumamente satisfechos con la cobertura del SENA en todo el país y la capacidad que tienen de formar gente para el mercado audiovisual, estamos seguros que conjuntamente vamos a ayudar a toda la industria, estamos comprometidos y orgullosos de trabajar con la entidad".

    A lo largo del 2020, en medio de la pandemia, la unión entre el SENA y Congo Films ha beneficiado a cerca de 2 mil aprendices con visitas técnicas transmitidas en vivo en donde se hizo un recorrido por las instalaciones de Congo y se les explicó a los aprendices detalles de varios procesos de producción audiovisual.

    Además, en el marco del convenio derivado del 2020 se avanza en la grabación de treinta talleres en 5 áreas del cine: Iluminación, Operador de cámara, Asistencia de cámara, Sonido, Producción de campo y Montaje escenográfico. Los talleres serán subidos a www.senavirtual.edu.co para fortalecer los procesos formativos en los programas técnicos y tecnológicos relacionados con el sector audiovisual.

    Por otro lado, Congo dotará dos ambientes de formación con herramientas, equipos y accesorios, uno del Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial Regional Cundinamarca y otro del Centro Agroturístico, Regional Santander, donde aprendices que se han destacado en la industria y en la estrategia Cine al SENA, con algunos premios y reconocimientos.

    Finalmente, este año se avanza en la creación de cuatro nuevos programas de formación para la Red de Conocimiento Cultura con los que los aprendices del SENA podrán desempeñarse como operadores y asistentes de cámara y adquirirán todos los conocimientos para encargarse de la Iluminación y sonido de una producción.  


    Karen Jullieth Camacho Moyano
​​


​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Debido a la emergencia sanitaria, los Centros de Formación Profesional, Puntos de Atención o Información y demás
espacios físicos destinados por el SENA para la atención presencial a los ciudadanos se encuentran cerrados.
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 3430111 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 3430101 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001

 

 

  • Última modificación: 23/04/2020 9:30 a. m.