Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Mesas Sectoriales

    Un encuentro con los retos y oportunidades del sector confitero

    Bogotá D.C
    miércoles, 04 de noviembre de 2020
    Empresarios del sector de confitería y procesamiento de alimentos participaron en un espacio de conversación y apoyo de cara a los nuevos retos y oportunidades.
     Un encuentro con los retos y oportunidades del sector confitero
    De la mano del SENA, representantes del sector de confitería conocieron importantes avances que se han hecho en investigación y que aportan a su fortalecimiento.

    Con el fin de generar estrategias que contribuyan a la reactivación de las organizaciones ante la crisis por la pandemia, se cumplió el Primer Encuentro: Retos y Oportunidades del Sector Confitero, organizado por la Mesa de este importante sector productivo.

    Hoover Antonio Barbosa, instructor del Centro Agropecuario de Buga del SENA presentó la conferencia 'Desarrollo y evaluación de un confite tipo goma sin azúcar a base de hidrocoloides de origen vegetal' y destacó la importancia de "aumentar alianzas con empresas, vinculando a más aprendices en el proceso de investigación que se adelanta y que aporta al Sector".

    También al exponer los beneficios de la confitería saludable y creativa, dio como ejemplos el caramelo y las gomitas a base de carbohidratos saludables y fibra, y las barras de cereal a base de semillas de chía e ISOMALT; además, destacó que brinda oportunidades para nuevos emprendimientos.

    En este evento dirigido al sector confitero los participantes conocieron los análisis y resultados compartidos por Mike Douglas Sánchez, instructor del Centro Agropecuario de Buga en la Regional Valle del SENA sobre 'Evaluación de la inclusión de polialcoholes, fructooligosacáridos y péptidos antihipertensivos de origen lácteo en la formulación de un masmelo depositado', tema en el que explicó las matrices alimentarias potenciales que reduzcan la presión arterial.

    Sánchez agregó que compuestos antihipertensivos se han caracterizado de diversas fuentes alimentarias como frutas, verduras, granos, frutos secos, semillas y legumbres, derivados lácteos carnes y aves de corral.

    El presidente de la Mesa Sectorial Confitería, Jaime Andrés Tigreros, agradeció a los conferencistas porque este tipo de investigaciones aportan a la salud y optimización de recursos de las empresas en el país; también destacó que es clave contar con alianzas para aplicar estos desarrollos tan importantes a nivel industrial.

    En este sentido, es oportuno destacar que la Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del SENA lidera estrategias de fortalecimiento del sector Industrial de acuerdo con la Política del Gobierno Nacional. 


    Doris Briceño
​​


​​​​​​​​​​​