El director de la Regional Córdoba del SENA, Víctor Manuel Ariza Palma y funcionarios de la misma, se reunieron con el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín y los equipos de las secretarías de Infraestructura y Planeación Municipal, en aras de definir los estudios y el diseño de la nueva sede del SENA que se construirá en el barrio Los Colores.
El secretario de Infraestructura, Germán Quintero Mendoza afirmó que para la ejecución del proyecto, el municipio cuenta con un lote de un área aproximada de 11.000 metros cuadrados. "Estuvimos reunidos con el equipo de gobierno, el secretario de Planeación y con los directivos del SENA Regional Córdoba para adelantar la consecución de este importante proyecto (…), que va a estar impactando a toda la Margen Izquierda de Montería, donde estamos trabajando en forma articulada con el SENA, ingenieros y arquitectos. Estaremos avanzando en los estudios y diseños para entrar en la fase de construcción a comienzos del próximo año", agregó Quintero.
Así mismo, Víctor Manuel Ariza Palma, director de la Regional Córdoba del SENA señaló que fue una reunión muy productiva, puesto que se articularon los equipos de trabajo para definir los diseños y estudios que permitirán desarrollar el proyecto. "Vamos a tener un complejo de cerca de 6.000 metros cuadrados, que incluirá cerca de 30 aulas de formación con la que se impactará a unas 50.000 personas de la margen izquierda del río Sinú. Es un lote que está en un escenario ideal, son cerca de 11.000 metros cuadrados, en una zona donde hay urbanizaciones tipo VIS, estratos 1 y 2, pues nuestro objetivo como SENA es apoyar la formación de toda esa población", concluyó Ariza.
Por su parte, Ordosgoitia reiteró que desde un principio se ha trabajado con contundencia para hacer realidad este proyecto y agradeció al director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, y a las directivas de la Entidad por hacer esto posible y darle la viabilidad desde un comienzo, puesto que se trata de una gran obra que impactará en forma positiva la vida de los habitantes de Montería.
