Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Con el SENA crece El Nido del Colibrí en Caquetá

    San Vicente del Caguán (Caquetá)
    martes, 10 de noviembre de 2020
    Con dedicación y compromiso, valores que caracterizan a los sanvicentunos y de la mano del SENA, avanza esta iniciativa emprendedora de fomento de turismo de naturaleza en esta región surcolombiana.
    Con el SENA crece El Nido del Colibrí en Caquetá
    De la mano del SENA avanza la formación y se fortalece esta apuesta productiva de impulsar el turismo en este municipio del norte del Caquetá.

    El Nido del Colibrí" es la unidad productiva liderada por amas de casa, población desplazada y profesionales residentes en esta localidad del norte del departamento, quienes como aprendices de la formación de Emprendedor en Prestación de Servicios de Alojamientos Rurales, decidieron apostarle a esta iniciativa como una nueva oportunidad de generación de ingresos.

    "En la formación contamos con 30 aprendices residentes en la cabera local y veredas aledañas, a quienes atendemos por grupos de trabajo, cumplimento con los protocolos de bioseguridad establecidos, para de esta forma llevar el conocimiento y apoyar esta   apuesta emprendedora" dijo la instructora Luz María Gutiérrez.

    Es por ello, que a este territorio ubicado en la vereda La Pradera de la jurisdicción, llega la instructora Luz María, acompaña de Simón Camacho del programa SENA Emprende Rural para impartir sus conocimientos en Emprendimiento y Operación de Servicios Turísticos, que son el fundamento de la experiencia pedagógica.

    "Esta zona que hasta hace algunos años vivía los estigmas del conflicto armado, ofrece grandes oportunidades, no solo a nivel agropecuario, si no por su gran riqueza natural, que hemos decidido aprovechar para potencializar el turismo y en ello el SENA nos apoya con formación de calidad y ajustada a nuestras necesidades" señaló Kedry Daniel Cortes, aprendiz quien hace parte del proceso formativo y emprendedor.

    En el Nido del Colibrí, ubicado a tan solo 2 kilómetros  del casco urbano, vía hacia el municipio de Puerto Rico, los visitantes pueden encontrar alojamiento en cabañas, gastronomía típica de la zona y la experiencia de practicar deportes extremos en los escenarios naturales del lugar.

    La formación y asesoría en temas de turismo, acompañada del emprendimiento, son fundamentales para este sueño empresarial crezca y pueda consolidarse en este territorio del sur del país.


    Oficina Nacional de Comunicaciones
​​


​​​​​​​​​​​