Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    SENA hace parte del Plan de Acción del Gobierno para mitigar impacto del huracán ETA en San Andrés, Providencia y Santa Catalina

    San Andrés
    martes, 10 de noviembre de 2020
    La Entidad se comprometió en el apoyo de ocho de las 118 iniciativas que se realizarán en el Archipiélago, en el marco de la construcción del Plan de Acción del Gobierno Nacional.
    SENA hace parte del Plan de Acción del Gobierno para mitigar impacto del huracán ETA en San Andrés, Providencia y Santa Catalina
    SENA hace parte del Plan de Acción del Gobierno para mitigar impacto del huracán ETA en San Andrés, Providencia y Santa Catalina

    Con el objetivo de mitigar el impacto del huracán ETA en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el SENA suscribió un compromiso para trabajar en ocho iniciativas de las 118 priorizadas dentro del Plan de Acción del Gobierno Nacional para esta región, cuya inversión supera los $20.700 millones.

    En el acto, en el que participaron el director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento de la Entidad, Hernán Fuentes, y la directora Regional del SENA, Lorena Aldana, se acordaron ejecutar en el corto plazo: dos bootcamps tecnológicos que beneficiarán a 100 aprendices, generando habilidades y destrezas en analítica de datos para la reactivación económica de la isla y talleres de transferencia de conocimientos a través del Programa de Formación Continua Especializada en formaciones concertadas con la Regional.

    Sumado a la oferta de programas de Formación Complementaria para la reactivación económica a través del Programa SENA Emprende Rural, itinerarios de aprendizaje en 3D e animación, diseño e ilustración, diseño web y video y audio, asistencia técnica a empresas en transformación digital; así como una convocatoria Fondo Emprender en articulación con el Ministerio del Interior para la creación de 25 empresas y 100 empleos formales en 2021.

    "En el SENA estamos comprometidos con el territorio insular y su gente. Ponemos al servicio de los isleños la capacidad institucional, con el objetivo de generar procesos de empoderamiento de sus trabajadores y el tejido empresarial para la reactivación y proyección económica de la región", afirmó Hernán Fuentes.

    El cumplimiento de los compromisos adquiridos, serán revisados el próximo 19 de diciembre en la isla de San  Andrés en conjunto con la Presidencia de la República.


    Oficina Regional San Andrés de Comunicaciones- Shelideth Fernández Hernández
​​


​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Debido a la emergencia sanitaria, los Centros de Formación Profesional, Puntos de Atención o Información y demás
espacios físicos destinados por el SENA para la atención presencial a los ciudadanos se encuentran cerrados.
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 3430111 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 3430101 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001

 

 

  • Última modificación: 23/04/2020 9:30 a. m.