Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Infraestructura

    El Atlántico es territorio SENA

    Bogotá D.C.,
    viernes, 13 de noviembre de 2020
    Con la construcción de sedes enfocadas en distintas especialidades, se busca llegar a todos los rincones del departamento.
    El Atlántico es territorio SENA
    Sede Hotelería y Turismo - Con la construcción de las sedes SENA en el Atlántico, se pretende beneficiar a más de 100 mil aprendices al año.

    Con el fin de generar nuevos espacios de formación pertinente y de calidad, el SENA desde 2015 emprendió la tarea de ampliar la cobertura física en el departamento del Atlántico, construyendo infraestructuras enfocadas en múltiples especialidades según la vocación productiva de sus municipios. Hoy estas sedes ya inauguradas y en construcción, hacen parte de un plan de desarrollo potencial para toda la región.

    Las especialidades van desde salud hasta industrias creativas, abarcando de esta forma, programas auxiliares, técnicos y tecnólogos los cuales benefician a más de 100 mil aprendices anualmente en todo el departamento.

    "Llegar a todos los rincones de Barranquilla y el Atlántico, acercándonos mucho más al corazón de nuestra gente, es uno de nuestros principales logros en los dos últimos años. La construcción de nuestras 19 sedes, 13 de ellas ya inauguradas, ha sido el resultado de una articulación histórica entre la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla y nuestra Entidad, la cual ha contado con una inversión que supera los $180 mil millones", expresó Jacqueline Rojas, directora SENA Regional Atlántico.

    En Barranquilla

    En la arenosa, se encuentran en funcionamiento 12 sedes, las cuales hoy tienen un impacto de más de 84 mil aprendices. Las sedes son: Servicios Financieros, Servicios Administrativos, Hotelería y Turismo, Salud, Logística y Transporte, Construcciones e Infraestructura, Comercialización, TIC, Industrias Creativas, Electricidad y Energías, Refrigeración y Multilingüismo.

    Entre las mencionadas, se ofrecen en total más de 370 programas de formación en distintas especialidades como metalmecánica, comercio, artes, pintura, música, formación administrativa y tributaria, contabilidad, finanzas, fundamentos informáticos, expresión oral, servicio al cliente, gestión de negocios, panadería, cocina, organización de eventos, enfermería, salud, procesos operativos de exportación, comercio internacional, almacenamiento, operaciones portuarias, dibujo arquitectónico, inglés, construcción, domótica, entre otras.

    BP_Infraestructura Atlantico_sede_ Creativas_13112020.JPG

    En municipios del Atlántico

    Para las sedes de los municipios del Atlántico, se encuentra en funcionamiento 1 la cual se enfoca en el fortalecimiento de conocimientos de Metalmecánica y en construcción 6 las cuales estarán dirigidas a distintas áreas productivas del territorio, impulsando así el emprendimiento y economía local.

    La sede de metalmecánica, ubicada en Malambo, actualmente tiene un impacto de 3.250 aprendices al año, los cuales se benefician a través de sus 22 ambientes de formación y cuenta con más de 15 programas de formación lo cuales están enfocados a las necesidades de la industria.

    Entre las sedes en construcción se encuentran: Operaciones comerciales (Soledad), madera y muebles (Galapa), confecciones (Baranoa), agroempresarial (Sabanalarga), gastronomía y bilingüismo (Juan de Acosta), Ecoturismo (Luruaco).

    En este megaproyecto para municipios se pretende beneficiar en total a más de 16 mil aprendices al año, con más de 90 programas de formación que brindarán formación auxiliar, operaria, técnica y tecnóloga para todos los interesados.


    Oficina de Comunicaciones Regional Atlántico / MCH
​​


​​​​​​​​​​​