Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Certificación

    Convocatoria para certificar competencias del sector audiovisual

    Bogotá D.C.
    martes, 17 de noviembre de 2020
    Hasta el 28 de noviembre están abiertas las inscripciones para que escritores de contenido audiovisual, guionistas o libretistas, puedan certificar sus conocimientos adquiridos de manera empírica.
    Convocatoria para certificar competencias del sector audiovisual
    Cerca de 50 mil personas han certificado sus conocimientos este 2020. #TuExperienciaVale y el SENA la certifica.

    Con el objetivo de apoyar a la población trabajadora del país y facilitar su acceso al mercado laboral, el SENA, a través del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo y su proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, abrió convocatoria para los interesados en certificarse en la norma: "escribir guiones audiovisuales según técnicas y metodologías".

    La convocatoria estará disponible hasta el 28 de noviembre y tiene un alcance nacional, por lo que los interesados podrán inscribirse en todo el territorio colombiano y participar del proceso de manera virtual.

    Requisitos:

    • Tener nacionalidad colombiana y cédula de ciudadanía.

    • Tener experiencia laboral de mínimo 6 meses en la norma de competencia que quiere certificar, o certificar que cuenta con los conocimientos y su aplicación.

    • Tener disponibilidad para llevar a cabo el proceso de manera virtual.

     

    La Certificación de Competencias Laborales es un proceso gratuito que el SENA desarrolla para verificar y certificar las habilidades, destrezas y conocimientos que tiene una persona para realizar una función o labor determinada.

    Es un proceso voluntario en el que se deben demostrar las habilidades a través de tres pruebas específicas de conocimiento, desempeño y producto en las funciones que realiza el interesado en su contexto laboral, cumpliendo con las Normas de Competencia Laboral.

    De esta manera, el SENA sigue aportando al talento humano del país y brindando herramientas que permitan mejorar las condiciones de empleabilidad de los ciudadanos, e impulsar la productividad y competitividad de las empresas para promover el desarrollo sostenible del país.

    Es necesario recalcar que los servicios del SENA son gratuitos y no requieren de ningún intermediario.

    Mayor información: jhuerfanoj@sena.edu.co

    Así podrán certificarse los colombianos de manera virtual

    Paso 1: Registro

    Ingrese a la página del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del SENA, dsnft.sena.edu.co y regístrese en la opción acceso a candidatos.

    Si es la primera vez que accede a este aplicativo debe ir la opción registrarse como candidato y diligenciar el formulario de inscripción, donde tendrá que ingresar un nombre de usuario y una contraseña que utilizará en adelante para realizar otros procesos de certificación. Si ha realizado procesos en ocasiones anteriores, escriba su nombre de usuario y contraseña para ingresar al módulo donde se encuentra la oferta.

    Paso 2: Elegir la oferta para certificarse

    En este módulo el candidato podrá encontrar las ofertas disponibles, ubicar la norma "escribir guiones audiovisuales según técnicas y metodologías".

    Después de la preinscripción, el Líder de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales de cada centro revisará que la información registrada se encuentre en orden y le notificará para que continué y finalice el proceso de inscripción.

    Paso 3: Iniciar el proceso de evaluación

    A continuación, se realizará la sensibilización respectiva donde le indicarán cómo se desarrollará el proceso y posteriormente, se habilitará la primera prueba de conocimiento en línea para iniciar la certificación de manera formal; esta será calificada automáticamente por el sistema en donde se identifican las fortalezas y debilidades del candidato frente a la norma a certificar.

    Tras realizar las 3 pruebas requeridas: de conocimiento, desempeño y producto, se procede a validar la competencia del candidato y realizar la respectiva verificación en la cual se evidencia el cumplimiento de los estándares mínimos requeridos; finalmente, se le notificará el resultado y el candidato podrá acceder a su certificado descargándolo en línea, en caso de haber pasado todas las pruebas y ser certificado. 


    Ana María Mateus / MCH
​​


​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Debido a la emergencia sanitaria, los Centros de Formación Profesional, Puntos de Atención o Información y demás
espacios físicos destinados por el SENA para la atención presencial a los ciudadanos se encuentran cerrados.
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 3430111 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 3430101 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001

 

 

  • Última modificación: 23/04/2020 9:30 a. m.