Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Alcaldía de Turbo y Fondo Emprender SENA destinan $1.500 millones para la creación de nuevas empresas

    Turbo (Antioquia)
    jueves, 19 de noviembre de 2020
    Con el objetivo de estimular e impulsar el espíritu y la cultura emprendedora en este municipio antioqueño, el Fondo Emprender SENA y la Alcaldía destinarán $1.500 millones de capital semilla para beneficiar la puesta en marcha de nuevas empresas.
    Alcaldía de Turbo y Fondo Emprender SENA destinan $1.500 millones para la creación de nuevas empresas
    La Entidad siempre ha creído y cree en los emprendedores de Colombia, en su fuerza trabajadora para seguir impactando cada uno de los territorios con nuevas oportunidades de crecimiento, desarrollo social y productividad.

    La nueva convocatoria de Fondo Emprender apoyará la creación de 12 iniciativas empresariales, que generarán en Turbo 60 empleos formales contribuyendo al desarrollo socioeconómico de la región.  Así lo dieron a conocer hoy, durante el lanzamiento virtual, el director general del SENA, Carlos Mario Estrada y el alcalde Andrés Felipe Maturana.

    Los habitantes de Turbo que sueñan con emprender podrán participar y acceder a la convocatoria a partir del 9 de diciembre ingresando a www.fondoemprender.com. Así mismo, los habitantes de Garzón, Huila, para su municipio la nueva convocatoria Fondo Emprender que también fue anunciada hoy, asciende a $900 millones de capital semilla.

    "Muy agradecido con el SENA y el Gobierno Nacional, me emociona dar esta noticia ya que entendemos muy bien en qué consiste el emprendimiento. Hemos hecho un esfuerzo histórico, Turbo invirtió $600 millones para apoyar esta convocatoria, que se suman a los $900 que el SENA aporta", anunció el alcalde de Turbo, Andrés Felipe Maturana.

    La convocatoria en Turbo está enfocada en los sectores de 'oportunidad', como los ha denominado el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a partir de la Clasificación Industrial Internacional Uniforme -CIIU. Estos sectores están relacionados con alimentos (frescos y procesados), maquinaria y equipo (incluye aparatos médicos), moda, agropecuario, química y farmacéutica, industria del movimiento, metales e industria para la construcción.

    "Hay una clara instrucción de Presidente de la República y es la de trabajar articuladamente con los alcaldes y gobernantes; en este caso hemos venido trabajando con los alcaldes de Turbo y Garzón, para que por medio de Fondo Emprender logremos que los sueños e iniciativas que tienen los jóvenes en estos municipios se materialicen. Gracias a estas sinergias pueden convertirse en empresarios, generar empleo y desarrollo social y económico. Con emprendimiento apoyamos la reactivación económica de país", afirmó Carlos Mario Estrada, director general de SENA.

    Durante el lanzamiento, la emprendedora antioqueña, ganadora de Fondo Emprender, Ana María Araque con su empresa Puro Crespo, dejó un mensaje para los habitantes de Turbo: "Sí se puede emprender, con esfuerzo y disciplina. Nosotros ganamos una convocatoria y hoy generamos empleo digno para mujeres cabeza de familia".

    Desde la creación del Fondo Emprender, en 2004, el SENA ha logrado la financiación de 521 iniciativas empresariales en Antioquia con recursos asignados por $ 46.444.730.989, los cuales han generado 1.944 empleos formales. En Turbo hasta la fecha, se ha logrado la financiación de 4 iniciativas empresariales, con recursos asignados por $ 294.607.160, los cuales han generado 16 empleos.


    Oficina Regional de Comunicaciones Antioquia Julieth Arango
​​


​​​​​​​​​​​