Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    SENA y Alcaldía de Garzón lanzan convocatoria cerrada Fondo Emprender

    Garzón (Huila)
    jueves, 19 de noviembre de 2020
    Los emprendedores podrán postularse a la convocatoria desde el próximo 9 de diciembre hasta el 31 de enero de 2021 y podrán consultar los términos de esta en el portal www.fondoemprender.com
    SENA y Alcaldía de Garzón lanzan convocatoria cerrada Fondo Emprender
    El emprendimiento representa para el SENA una apuesta no solo de creación de nuevas empresas, sino la ruta hacía la generación de más empleo digno, decente y formal.

    En el marco de la iniciativa del Gobierno Nacional "Oportunidad para todos"- compromiso por Colombia, el SENA en alianza con la alcaldía del municipio de Garzón (Huila) abrieron una convocatoria cerrada para financiar las ideas innovadoras de los emprendedores de dicha localidad.

    La convocatoria entregará 900 millones de pesos para impulsar aproximadamente siete nuevas iniciativas empresariales, dirigidas a los sectores de "oportunidad", definidos así por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a partir de la clasificación CIIU, logrando con estas ideas innovadoras proyectar la generación de 36 empleos formales.

    Estos sectores están relacionados con alimentos (frescos y procesados), maquinaria y equipo (incluye aparatos médicos), moda, agropecuario, química y farmacéutica, industria del movimiento, metales e industria para la construcción.

    "Nuestro compromiso en estas zonas del país es fundamental. En el Huila tenemos una gran respuesta de los emprendedores. Tenemos un decidido apoyo, creemos en el talento humano de los garzoneños y por eso trabajamos articuladamente con los alcaldes pues esto va a ayudar a la reactivación económica de estos municipios.", destacó Carlos Mario Estrada Molina, Director General del SENA.

    Por su parte Leonardo Valenzuela Ramírez, alcalde de Garzón resaltó que "esta alianza con el SENA es importante para nosotros, puesto que permitirá generarle oportunidades económicas a un grupo de emprendedores, lo que se traducirá en mayor empleo y desarrollo para el municipio".

    ALCANCES DE LA CONVOCATORIA

    Las personas podrán participar y acceder a la convocatoria a partir del 9 de diciembre y hasta el 31 de enero de 2021 a través de www.fondoemprender.com.

    Los interesados en acceder al Fondo Emprender deben cumplir con una ruta de asesoría técnica, de la mano de los diferentes gestores del SENA en el país, la cual incluye fases como: orientación, formulación, formalización en la plataforma, evaluación, y de ser viables, serán beneficiarios para la creación de la empresa conforme a los recursos disponibles y puesta en marcha finalmente.

    Vale la pena destacar que desde su creación en 2004 el Fondo Emprender del SENA, ha logrado la financiación de 829 iniciativas empresariales en el Huila con recursos asignados por $ 65.878.710.782, los cuales han generado 4.848 empleos formales. Y, en Garzón (Huila) se ha logrado la financiación de 62 iniciativas empresariales, con recursos asignados por $ 5.057.608.760, los cuales han generado 292 empleos.


    Oficina Regional de Comunicaciones SENA Huila
​​


​​​​​​​​​​​