Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Más de $1.000 millones de capital semilla para emprendedores de Bugalagrande

    Bugalagrande, (Valle del Cauca)
    martes, 24 de noviembre de 2020
    Con esta convocatoria exclusiva para el municipio, nueve iniciativas de emprendimiento podrán recibir capital semilla por un monto hasta de $110 millones cada una.
    Más de $1.000 millones de capital semilla para emprendedores de Bugalagrande
    Sectores como relacionados con alimentos moda, agropecuario, química y farmacéutica e industria se podrán beneficiar de estos recursos de capital semilla.

    Este lunes 23 de noviembre El Fondo Emprender del SENA y el Municipio de Bugalagrande, realizaron un anuncio muy importante para los emprendedores de este municipio: A partir del mes de diciembre los interesados podrán presentar sus iniciativas de negocio y participar en la convocatoria exclusiva para el municipio por $1.050 millones.

    El anuncio lo realizó el Director General del SENA, Carlos Mario Estrada, en un evento virtual donde participó el Alcalde Julio César Rojas Trujillo y la Directora Regional Aura Elvira Narváez Agudelo, y que posteriormente fue socializado en un acto presencial organizado en las instalaciones del Concejo Municipal.

    "Es una importante decisión política del acalde Bugalagrande para brindar nuevas posibilidades al talento de los bugalagrandeños y de este modo potencializar el emprendimiento de esta región del país. Hago un llamado a todos los emprendedores del municipio para que aprovechen esta valiosa oportunidad" afirmó Estrada.

    Esta convocatoria se realiza gracias la articulación entre la Alcaldía del Municipio que otorgará $350 millones y el SENA con $700 millones, para impulsar aproximadamente 9 nuevas iniciativas empresariales por un monto hasta de $110 millones cada una. 

    "Siempre tuvimos como referente hacer esta alianza con el SENA y ahora que lo logramos, sabemos que estos proyectos una vez viabilizados van a tener un buen fin. Nuestro propósito es que sean sostenibles y que generen utilidades y empleos formales aquí en el municipio" expresó el Alcalde Municipal.

    Con estos recursos la Entidad, busca apoyar a todos los emprendedores que vienen desarrollando su plan de negocio en compañía de las asesorías y con el apoyo de líderes y gestores de emprendimiento del municipio en sectores relacionados con alimentos (frescos y procesados), maquinaria y equipo (incluye aparatos médicos), moda, agropecuario, química y farmacéutica, industria del movimiento, metales e industria para la construcción.

    Por su parte, la Directora Regional del SENA explicó que "Es importante esa alianza porque va a permitir apostarle, con capital semilla, a la reactivación económica del municipio en unos momentos de incertidumbre y crisis. Estas sinergias las hemos venido realizando con diferentes alcaldías y con la Gobernación, para brindar mayor y mejores oportunidades a los vallecaucanos en temas de emprendimiento".

    El fondo emprender del SENA es la mano amiga por parte del estado que permite materializar los sueños y los proyectos de vida de miles de colombianos, agregó Estrada

    Las personas interesadas podrán consultar en la página del Fondo Emprender www.fondoemprender.com  todos los requisitos, términos de referencia y demás detalles de la convocatoria y a partir del 9 de diciembre y hasta el 31 de enero 2021 postular sus proyectos.

    Desde su creación y a partir del año 2004 el Fondo Emprender del SENA, ha logrado la financiación de 635 iniciativas empresariales en el Valle del Cauca con recursos asignados por $ 52.575.261.558 los cuales han generado 2.554 empleos formales. En Bugalagrande, se ha logrado la financiación de 7 iniciativas empresariales, con recursos asignados por $686.961.737, los cuales han generado 33 empleos.


    Jessica Andrea Aguilar Gamboa/Oficina de Comunicaciones SENA Regional Valle
​​


​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Debido a la emergencia sanitaria, los Centros de Formación Profesional, Puntos de Atención o Información y demás
espacios físicos destinados por el SENA para la atención presencial a los ciudadanos se encuentran cerrados.
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 3430111 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 3430101 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001

 

 

  • Última modificación: 23/04/2020 9:30 a. m.