Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Noticias SENA

• Infraestructura

El SENA ampliará la Escuela de Gastronomía y Turismo del Golfo de Morrosquillo en Tolú

Sincelejo, Sucre
    martes, 24 de noviembre de 2020
    La nueva Escuela Hotel de 4 pisos, con modernos ambientes de formación de hotelería, gastronomía y turismo, será construida en el municipio de Tolú, con una inversión de $22 mil millones, impactando 8 municipios de Sucre y Córdoba.
    La Escuela de Gastronomía y Turismo del Golfo de Morrosquillo presta sus servicios en Tolú desde el año 2007.

Uno de los proyectos firmados por el presidente Iván Duque Márquez en el Pacto Territorial Golfo de Morrosquillo, el pasado 7 de febrero en el municipio de Coveñas, fue la ampliación de la Escuela de Gastronomía y Turismo del Golfo de Morrosquillo, ubicada en Tolú. Esta obra será de gran impacto social y económico para 8 municipios de los departamentos de Sucre y Córdoba.

El primer paso para hacer realidad la construcción de lo que será una Escuela-Hotel, se dio recientemente con la compra del terreno de 1.300 metros cuadrados, aledaño a la Escuela de Gastronomía y Turismo del Golfo de Morrosquillo, ubicada frente al mar, en el casco urbano de Tolú y con 13 años de servicio.

La moderna edificación de 4 pisos contará con restaurante de cocina nacional e internacional, 10 habitaciones, laboratorio de café, laboratorio de creatividad y emprendimiento, laboratorio de electricidad y energías renovables, bar, spa, laboratorio de análisis bromatológico de alimentos y ambiente de industria 4.0.

"Con esta Escuela-Hotel proyectamos impactar en los próximos 5 años a 1.200 aprendices en formación técnica y tecnológica en tres jornadas, y 3.000 más en formación complementaria, certificación por competencias laborales y bilingüismo", afirmó Marco Gómez Ordosgoitia, director SENA Regional Sucre.

Con una inversión de $22 mil millones, se estima que la construcción de la obra inicie a mediados de 2021 y esté culminada en 2022. La proyección de cupos de programas de formación titulada para el primer año de funcionamiento será de 600 técnicos, 210 tecnólogos, 50 operarios, 30 especializaciones tecnológicas y 700 de integración con la media técnica.

Oficina de Comunicaciones Regional Sucre

Debido a la emergencia sanitaria, los Centros de Formación Profesional, Puntos de Atención o Información y demás
espacios físicos destinados por el SENA para la atención presencial a los ciudadanos se encuentran cerrados.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 3430111 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 3430101 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682

Chatea en whatsapp con el servicio nacional de aprendizaje

• Última modificación: 23/04/2020 9:30 a. m.