Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    $1.500 millones para potencializar el emprendimiento en Barrancabermeja

    Barrancabermeja (Santander)
    jueves, 26 de noviembre de 2020
    En un trabajo articulado entre la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja y el SENA, se beneficiará la creación de 17 empresas, con las que se espera generar 85 nuevos empleos dignos, estables, formales y decentes.
    $1.500 millones para potencializar el emprendimiento en Barrancabermeja
    El emprendimiento representa para el SENA una apuesta no solo de creación de nuevas empresas, sino la ruta hacia la generación de más empleo digno, decente y formal.

    El Fondo Emprender del SENA y el Municipio de Barrancabermeja, dispondrán de $1.500 millones para impulsar aproximadamente 17 nuevas iniciativas empresariales por un monto hasta de $80 millones cada una.

    El importante anuncio de la convocatoria cerrada estuvo a cargo del Director General del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, y el Alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach Manrique, en el marco de la iniciativa 'Oportunidades para Todos'- Compromiso por Colombia del Gobierno Nacional.

    "Estamos convencidos de la importante tarea que tenemos para aportar al proceso de reactivación económica de Colombia, por esta razón, es para mí es muy satisfactorio contarles que realizamos esta alianza con la alcaldía de Barrancabermeja para promover nuevas oportunidades de emprendimiento, para que los Barramejos accedan al Fondo Emprender, y hagan realidad sus sueños de crear empresa", manifestó Estrada Molina.

    Por su parte el Alcalde de Barrancabermeja resaltó que "El SENA en Barrancabermeja es un SENA que llega a la gente, que llega al barrio, que llega a los jóvenes. Este acuerdo nos llena de satisfacción, no solo porque estamos aportando recursos tanto del SENA como de la Alcaldía para apoyar el emprendimiento, sino porque está generando una alianza de largo aliento para formar, acompañar, para hacer coworking y estrategias para el desarrollo del municipio. Estamos convencidos que ésta es la mejor alianza que hemos hecho".

    Tanto la Alcaldía como el SENA hacen un aporte de $750 millones cada uno, para impulsar la economía en el Distrito Especial, Portuario, Industrial, Turístico y Biodiverso de Barrancabermeja.

    Con estos recursos la Entidad, busca apoyar a los emprendedores que vienen desarrollando su plan de negocio en compañía de las asesorías y con el apoyo de líderes y gestores de emprendimiento del municipio, en sectores relacionados con alimentos (frescos y procesados), maquinaria y equipo (incluye aparatos médicos), moda, agropecuario, química y farmacéutica, industria del movimiento, metales e industria para la construcción, así como los planes de negocios relacionados con el sector de la Economía Naranja.

    El Director Regional del SENA, Orlando Ariza Ariza, explicó que "esta importante alianza es una gran oportunidad para quienes quieren apostarle al emprendimiento, generando oportunidades laborales para aportar a la reactivación económica de esta hermosa región del Magdalena Medio, especialmente de aquellos sectores más vulnerables que han sido afectados por la crisis económica, sanitaria y social que vive el país".

    Los requisitos, términos de referencia y demás detalles de la convocatoria se pueden consultar en www.fondoemprender.com, donde a partir del 9 de diciembre y hasta el 28 de febrero 2021, se podrán postular los proyectos. Para consultar los términos de referencia ingresar a https://bit.ly/3mb5Z3V

    Cabe aclarar que para acceder al Fondo Emprender, los interesados deben cumplir con una ruta de asesoría técnica, de la mano de los diferentes gestores del SENA en el país, la cual incluye fases como: orientación, formulación, formalización en la plataforma y evaluación, y de ser viables, serán beneficiarios para la creación de la empresa conforme a los recursos disponibles.

    Desde su creación en 2004, el Fondo Emprender del SENA, ha logrado la financiación de 281 iniciativas empresariales en Santander con recursos asignados por $ 23.402.063.861,50, los cuales han generado 1.189 empleos formales. Y, en Barrancabermeja (Santander) se ha logrado la financiación de 30 iniciativas empresariales, con recursos asignados por $2.291.471.697 los cuales han generado 115 empleos.


    Oficina de Comunicaciones SENA – Regional Santander
​​


​​​​​​​​​​​