Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empresarismo

    SENA y Colombia Productiva, en alianza con Fedesoft, lanzan proyecto de formación en tecnologías avanzadas para empresas de TI y BPO

    Bogotá D.C
    viernes, 27 de noviembre de 2020
    ‘Talento 4.0’ capacitará al capital humano de estos sectores en temas como lenguajes de programación y razonamiento de algoritmos, entre otros.
    SENA y Colombia Productiva, en alianza con Fedesoft, lanzan proyecto de formación en tecnologías avanzadas para empresas de TI y
    Este proyecto contará con 80 horas de formación virtual, además de 16 horas de asesoría para la creación de un proyecto aplicado a esta industria. Se ofrecerá una cofinanciación de 90% del costo del curso.

    Con el propósito de fortalecer las capacidades de la industria de Software y TI, así como de los sectores BPO (Business Process Outsourcing) y KPO (Knowledge Process Outsourcing), el SENA y Colombia Productiva, en alianza con Fedesoft, lanzaron el proyecto 'Talento 4.0, formación en tecnologías avanzadas para las industrias TI y BPO'.

    Con una inversión de $1.347 millones, 'Talento 4.0' ofrecerá a las empresas que pertenezcan a los sectores mencionados la posibilidad de acceder a cursos en temas focalizados para esta industria, con el objetivo de desarrollar proyectos que impulsen sus operaciones internacionales.

    "La reactivación con productividad y adaptación a las condiciones actuales de los mercados es una tarea para todos los sectores económicos, incluyendo a las empresas de servicios, que generan 690.920 empleos. Por eso, con recursos el SENA y un aliado como Fedesoft creamos 'Talento 4.0', que ofrecerá a las empresas la posibilidad de acceder a conocimiento especializado en tecnologías avanzadas para consolidar su transformación digital y ampliar sus negocios", indicó Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva.

    Con este proyecto se busca beneficiar a por lo menos 150 empresas y 450 personas, quienes recibirán cofinanciamiento de hasta 90% del costo del programa, siempre y cuando cumplan con una asistencia superior al 80% de las horas de este.

    "Desde el SENA hemos venido impulsando cada vez más la formación en tecnologías de cara a la cuarta revolución industrial, por lo que 'Talento 4.0' representa una gran plataforma a la convergencia tecnológica requerida para el fortalecimiento en tecnologías avanzadas que facilitarán la especialización del capital humano y, por ende, generará mayor productividad de las empresas en el país. En ese sentido, la entidad ha destinado para el desarrollo de este proyecto recursos por $1.100 millones", aseguró Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA.

    En total, se brindarán 96 horas de acompañamiento en dos momentos: 80 horas de formación virtual por parte de tutores especializados en temas como desarrollo de aplicaciones web en Java y aplicaciones móviles, desarrollo de algoritmos, predicción por medio de imágenes con Deep Learning, Blockchain para empresarios, entre otros. En las 16 horas restantes se brindará acompañamiento virtual para el desarrollo de un proyecto aplicado.

    "Desde Fedesoft reconocemos la importancia que tiene el que los empresarios de la industria cuenten con los conocimientos y capacidades además de aptitudes que permitan que los procesos productivos aumenten. Buscamos que la industria de software y TI llegue a representar el 5% del PIB e iniciativas cómo está permite que las empresas inicien sus procesos de aprendizajes en nuevas tecnologías que incentive la internacionalización de sus productos y servicios" comentó Ximena Duque, presidente de Fedesoft.

    La ejecución de Talento 4.0 cuenta con el apoyo de la Cámara de Industria Digital y servicios (ANDI), la Asociación Colombiana de BPO (BPRO), además de la Asociación Colombiana de la industria de la cobranza (Colcob).  

    Al finalizar la formación el proyecto, las empresas participantes conocerán su nivel de madurez digital y desarrollarán habilidades avanzadas en lenguajes de programación y tecnologías, así como en razonamiento con algoritmos.

    Los interesados en postularse a 'Talento 4.0', podrán hacerlo hasta el 7 de diciembre de 2020, diligenciando el formulario disponible en www.colombiaproductiva.com/talento4 . Es importante aclarar que, aunque no es un requisito que los interesados tengan un vínculo laboral con alguna compañía, sí deben ser presentados por una empresa de los sectores habilitados. 


    Oficina de Comunicaciones SENA – Dirección General
​​


​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Debido a la emergencia sanitaria, los Centros de Formación Profesional, Puntos de Atención o Información y demás
espacios físicos destinados por el SENA para la atención presencial a los ciudadanos se encuentran cerrados.
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 3430111 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 3430101 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001

 

Chatea en whatsapp con el servicio nacional de aprendizaje

 

  • Última modificación: 23/04/2020 9:30 a. m.