Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empresarismo

    El SENA Valle se suma al Pacto Buenaventura de Minciencias “Jóvenes Creando Para Colombia”

    Buenaventura (Valle del Cauca)
    viernes, 27 de noviembre de 2020
    El SENA, Regional Valle, reafirma la inclusión y el enfoque de género para impulsar el desarrollo y la innovación de los jóvenes de la región pacífico
    El SENA Valle se suma al Pacto Buenaventura de Minciencias “Jóvenes Creando Para Colombia”
    En la imagen quienes suscribieron el acuerdo: Mabel G. Torres, Ministra de Ciencias y Tecnologías, Aura Elvira Narváez, Directora Regional (e) del SENA Valle; Diana Moreno Ferrín Subdirectora del Centro Náutico Pesquero del SENA, el Alcalde del buenaventu

    El puerto más importante sobre el pacífico colombiano fue testigo, este jueves, de la firma del Pacto Buenaventura liderado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MinCiencias) y respaldado por la administración distrital y el SENA Regional Valle, en cabeza de la directora Regional (e) Aura Elvira Narváez Agudelo.

    Luego de una jornada pedagógica en la Universidad del Pacífico con jóvenes interesados en la ciencia y la innovación, la ministra Mabel Gisela Torres Torres, la Directora Regional (e) del SENA y el Alcalde de Buenaventura Víctor Vidal, suscribieron este acuerdo que busca que los jóvenes del pacífico colombiano mediante desarrollos e innovaciones desde la ciencia y la tecnología generen valor agregado para sus territorios y resuelvan problemáticas locales.

    Estas actividades se dan en el marco de la Ruta Territorial MinCiencias, consistentes en jornadas de despacho del ministerio desde las regiones, que ejecuta para acercar el gobierno a los territorios.

    "Queremos seguir llegando a las niñas, niños y jóvenes del departamento con un enfoque diferencial y mejorar los procesos de desarrollo tecnológico de la juventud. Desde el SENA estaremos apalancando estas dinámicas a través de nuestra estrategia SENNOVA con el Tecnoparque, la Tecnoacademia y la Tecnoacademia itinerante que llevamos a los municipios", precisó la ingeniera Aura Elvira Narváez Agudelo, Directora Regional (e) del SENA en el Valle.

     "En el Valle todas las oportunidades y esfuerzos que sumemos en esta alianza entre la gobernación, el distrito, el SENA y la academia incrementarán el impacto que tienen la ciencia y la tecnología en el desarrollo del departamento." manifestó la ministra Mabel Torres, tras finalizar la jornada, en la Universidad del Pacífico.

    Las actividades en Buenaventura se iniciaron el miércoles 25 de noviembre en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; evento en el cual Minciencias lanzó el programa Más Ciencia, Más Mujer, Más Equidad (+M+C+E) para incentivar la participación de la mujer en procesos de innovación y liderazgo científico y social, con el apoyo del SENA Valle, la Gobernación y la Universidad del Valle.


    Juan Camilo Parra Preciado / Regional Valle del Cauca
​​


​​​​​​​​​​​