• Infraestructura

En Marinilla se ubica la nueva Tecnoacademia SENA, que beneficiará a niños y jóvenes de todo el Oriente antioqueño

Marinilla (Antioquia)
    lunes, 30 de noviembre de 2020
    Gracias a un convenio suscrito entre el SENA y la Alcaldía de Marinilla, se inauguró en el Parque Educativo Cantón, la primera Tecnoacademia para esta subregión del departamento.
    La nueva Tecnoacademia será atendida por el Centro de la Innovación, la Agroindustria y la Aviación del SENA, buscando impactar los 23 municipios del oriente del departamento.

El alcalde de Marinilla, José Gildardo Hurtado Alzate y el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina entregaron hoy este espacio de aprendizaje para la ciencia, la innovación y la tecnología; allí podrán potencializar sus capacidades, estudiantes de los grados 9, 10 y 11 e insertarse en las industrias 4.0.

Con una inversión del SENA superior a los $2.400 millones, esta infraestructura que fue cedida por el municipio y dotada por la Entidad, cuenta con las líneas de Diseño y Prototipado; Electrónica y Robótica y Tecnologías de la Información y la Comunicación.

3_30112020.JPG

Más de 350 educandos entre los 10 y 17 años, pertenecientes a 15 instituciones educativas de diferentes municipios del oriente antioqueño ya están matriculados. A futuro se estima, que tan solo en Marinilla, sean más de 2.300 jóvenes los beneficiarios de esta Tecnoacademia.

"Esta es la segunda Tecnoacademia que ponemos a disposición del pueblo antioqueño, para potenciar las capacidades de apropiación de ciencia y tecnología en los estudiantes; de esta manera, fortalecemos competencias y conocimientos propicios para enfrentar los retos impuestos por la Cuarta Revolución Industrial y la Transformación Digital que viven el país y el mundo", afirmó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina.

Impresora y escáner 3D, cortadora láser, equipos de cómputo especializados, cámaras fotográficas, estación de soldadura, kits de robótica, impresora de prototipado, aeroplanos, son algunos de los equipos de última generación que se encuentran en este nuevo espacio.

"Es un motivo de orgullo para Marinilla inaugurar la nueva Tecnoacademia del SENA, un espacio que nos convertirá en un municipio innovador, creativo y con miles de oportunidades para nuestros jóvenes, seremos líderes en la región en la cuarta revolución industrial", dijo EL alcalde de Marinilla, José Gildardo Hurtado Alzate.

Foto2_30112020.JPG

Julieth Arango - Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia