• Formación

1.298 estudiantes se benefician de convenio firmado entre la Secretaría de Educación de Manizales y el SENA

Manizales (Caldas),
    jueves, 03 de diciembre de 2020
    Articular al SENA con la educación media para que los estudiantes de los grados 10 y 11 obtengan una doble titulación es el objetivo del convenio.

EL SENA Caldas y la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Manizales suscribieron un convenio que permitirá durante tres años la articulación de la Entidad de formación técnica y tecnológica con la Educación Media en la capital de Caldas.

El convenio busca brindar formación técnica laboral de calidad a los estudiantes de los grados 10 y 11 en programas pertinentes con el desarrollo nacional, regional y local.

Para Jaime Trejos Londoño, director (e) del SENA Caldas, firmar el convenio con la administración municipal actual es un espaldarazo al objetivo que tiene la Entidad de avanzar en el desarrollo de habilidades técnicas y digitales en los futuros trabajadores del país.

"Los jóvenes de las Instituciones Educativas articuladas tendrán la posibilidad de obtener dos títulos al terminar sus estudios, el de bachiller, y el de técnico del SENA, lo que se traduce en mayores oportunidades para acceder al mundo del trabajo o tomar el camino del emprendimiento", puntualizó Jaime Trejos Londoño, director (e) del SENA Caldas.

22 son las instituciones educativas que se encuentran articuladas al SENA, impactando alrededor de 1.298 jóvenes, de los cuales 699 cursan el grado 10 y 599 el grado 11.

"Este convenio nos permitirá hasta el 2024 tener la articulación con el SENA, vamos a tener doble titulación de los bachilleres de los colegios tanto oficiales como urbanos", explicó Francisco Arturo Vallejo García, secretario de Educación de Manizales.

El convenio de articulación interinstitucional fortalece la línea estratégica denominada Ciudad del Desarrollo Humano con Equidad de la administración municipal, así como su programa Manizales ciudad mundial del aprendizaje hacia un sistema 4.0.

Oficina Nacional de Comunicaciones