Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Mesas Sectoriales

    Mesas Sectoriales, un espacio estratégico para los Clúster

    Bogotá D.C
    viernes, 04 de diciembre de 2020
    Importantes reflexiones se hicieron sobre las contribuciones que se hacen desde las Mesas Sectoriales para el mejoramiento del talento humano del país.
    Mesas Sectoriales, un espacio estratégico para los Clúster
    Se hizo énfasis en los beneficios que trae contar con Mesas Sectoriales muy participativas y representativas, además de contar con rutas de trabajo articulado.

    Organizado por la Red Nacional Clúster, un espacio para la articulación en la que se ha venido trabajando con Confecámaras, se realizó el evento 'Mesas Sectoriales, un espacio estratégico para los Clúster'.

    Esta iniciativa partió del hecho que desde la Red de Clúster "encontramos que hay un tema en común que trasciende y es la disminución de brechas que buscamos con la formación del talento humano", indicó Mónica Morales, de la Red Nacional Clúster, Confecámaras.

    Por su parte, Mónica Liliana Rojas Rojas, del Clúster Joyería de la Cámara de Comercio de Bogotá precisó que "el SENA tiene un equipo que conoce las necesidades del sector de primera mano, por eso se debe trabajar con todo lo que esta Entidad puede responder enfocado en su misionalidad".

    En la 'Presentación Estrategia Mesas Sectoriales', Angélica González Peña, gestora de Mesas Sectoriales del SENA además de explicar la estructura y funcionamiento de las mismas, destacó que "son espacios de concertación, integración y articulación entre representantes de los sectores productivo, académico y gubernamental".

    En este sentido, Delia Isabel Rosero Díaz, gestora de Mesas Sectoriales destacó la labor coordinada que se adelanta entre el SENA y las cámaras de comercio pues debido a la coyuntura actual generada por la pandemia, tuvo que darse un paso gigante en transformación digital porque llegó el momento en que todo el mundo así lo requirió.

    De otra parte, en cuanto a las reflexiones en torno a la importancia del capital humano Martha Ligia Gracia Suárez, gerente Clúster Prendas de Vestir de la Cámara de Comercio de Bogotá manifestó que "en el SENA no se toman decisiones que no sean consultadas en el marco del clúster porque el trabajo colaborativo es la naturaleza de este".


    Doris Briceño
​​


​​​​​​​​​​​