Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    $1.500 millones de capital semilla para impulsar el emprendimiento en el municipio de Caldas, Antioquia

    Caldas (Antioquia)
    viernes, 04 de diciembre de 2020
    Se trata de la nueva convocatoria de Fondo Emprender SENA que beneficiará a los emprendedores de esta región, quienes podrán recibir un monto hasta de $80 millones para sus iniciativas empresariales.
    $1.500 millones de capital semilla para impulsar el emprendimiento en el municipio de Caldas, Antioquia
    El lanzamiento de esta convocatoria fue transmitido por Facebook Live, directores SENA y el Alcalde, acompañados de una emprendedora, anunciaron los recursos para la creación de empresas.

    La convocatoria priorizará emprendimientos de Economía Naranja y Sectores de Oportunidad como alimentos, maquinaria, moda, agropecuario, química y farmacéutica, industria del movimiento, metales e industria para la construcción. Así los anunciaron este miércoles, el acalde de Caldas, Mauricio Cano; el director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA, Hernán Fuentes y el director de la regional Antioquia del SENA, Juan Felipe Rendón.

    Se espera impulsar aproximadamente 19 nuevas iniciativas empresariales para los emprendedores del municipio, quienes podrán recibir un monto hasta de $80 millones. Los detalles de la convocatoria que estará abierta desde el 21 de diciembre y hasta el 14 de febrero del 2021, podrán consultarse en www.fondoemprender.com

    "Decidimos aceptar la apuesta de aportar $600 millones y no lo pensamos dos veces. Fondo Emprender es muy pertinente, porque muchos emprendedores se quedan en el sueño y el SENA con este programa los ayuda a tener herramientas y a fortalecer sus empresas", afirmó el alcalde de Caldas, Mauricio Cano.

    Por su parte, el director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento SENA, Hernán Fuentes, comentó que: "Desde el SENA tenemos una gran apuesta para que cada vez sean más las oportunidades y los emprendedores puedan materializar sus ideas de negocio. En Caldas existe un compromiso, liderado por el alcalde y es motivar y garantizar la reactivación económica en este territorio; podemos decir que con esta decisión se convierte en un territorio transformador del sur del Valle de Aburrá".

    Más de 90 empleos formales pueden llegar a generarse en el municipio, al poner en marcha los emprendimientos ganadores. Los interesados en acceder al Fondo Emprender deben cumplir con una ruta de asesoría técnica que brindan los diferentes gestores SENA en el país.

    En los 16 años de historia de Fondo Emprender SENA, se ha logrado en Caldas la financiación de 6 iniciativas empresariales, con recursos asignados por $566.122.635, los cuales han generado 12 empleos.

    "La decisión del alcalde y de nuestro director general, de aportar recursos para esta convocatoria, casi que triplica las cifras de Fondo Emprender en ese municipio. Es una inversión histórica para más y mejores empleos de impacto", concluyó el director regional Antioquia del SENA, Juan Felipe Rendón Ochoa.

    Para esta convocatoria, la alcaldía del municipio entrega $600 millones y el SENA $900 millones.  


    Julieth Arango - Oficina Regional de Comunicaciones Antioquia
​​


​​​​​​​​​​​