Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    $1.477 millones de capital semilla, disponen el SENA y El Carmen de Viboral para impulsar la reactivación económica

    El Carmen de Viboral (Antioquia)
    domingo, 06 de diciembre de 2020
    Así lo anunciaron la mañana de este sábado -segundo día de las Fiestas de la Loza en el municipio-, el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina y el alcalde Jhon Fredy Quintero.
    $1.477 millones de capital semilla, disponen el SENA y El Carmen de Viboral para impulsar la reactivación económica
    $1.477 millones de capital semilla, disponen el SENA y El Carmen de Viboral para impulsar la reactivación económica

    Se trata de una convocatoria cerrada del Fondo Emprender SENA, que busca apoyar la creación de aproximadamente 12 empresas para contribuir desde diferentes sectores a la reactivación económica de su territorio y del país. Hasta $124 millones podrá recibir cada iniciativa.

    La alcaldía de El Carmen de Viboral dispuso de $600 millones y el SENA de $877 millones para esta convocatoria, con la que además, se espera generar 60 empleos formales en sectores como: alimentos, maquinaria y equipos, moda, agropecuario, química y farmacéutica, industria del movimiento, industrias creativas, metales e industrias para la construcción.

    "Sabemos que no ha sido un año fácil para el sector empresarial, por eso desde la Alcaldía y en articulación con otras entidades, estamos buscando la manera de fortalecer este sector desde todos los ámbitos. Este convenio ayudará a que El Carmen de Viboral tenga más oportunidades de desarrollo y que se consoliden apuestas como la Agencia Pública de Empleo. Nuestro objetivo es que los carmelitanos encuentren en el territorio programas y proyectos de impacto que aporten a materializar sus sueños", manifestó el alcalde municipal John Fredy Quintero.

    Por su parte, el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina dijo: "Tenemos un objetivo común para los habitantes de este municipio, y es la necesidad de promover la reactivación económica de la mano del emprendimiento, con énfasis especial en la Economía Naranja. El señor Alcalde tiene claro este reto y nos ha pedido de manera puntual que sea uno de los focos de la presente convocatoria cerrada del Fondo Emprender, la cual busca promover el desarrollo de ideas de negocio en los sectores de 'oportunidad', como los ha denominado el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo".

    La Entidad busca apoyar a todos los emprendedores que vienen desarrollando su plan de negocio, con el apoyo de los líderes y gestores de emprendimiento del municipio. Quienes desde hoy, podrán consultar los requisitos, términos de referencia y demás detalles en  http://www.fondoemprender.com/SitePages/FondoEmprenderConv1782020.aspx

    En El Carmen de Viboral, Fondo Emprender ha apoyado la creación de seis empresas, con recursos asignados por más de $450 millones, las cuales han generado 23 empleos formales.

    Las fecha establecida para participar de esta nueva convocatoria es entre el próximo 21 de diciembre y el 14 de febrero del 2021. 


    Oficina Regional de Comunicaciones Antioquia - Julieth Arango
​​


​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Debido a la emergencia sanitaria, los Centros de Formación Profesional, Puntos de Atención o Información y demás
espacios físicos destinados por el SENA para la atención presencial a los ciudadanos se encuentran cerrados.
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 3430111 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 3430101 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001

 

 

  • Última modificación: 23/04/2020 9:30 a. m.