Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    $900 millones en recursos de capital semilla para los emprendedores de Yarumal Antioquia

    Yarumal (Antioquia),
    viernes, 11 de diciembre de 2020
    El SENA por medio de Fondo Emprender y la alcaldía de este municipio de la subregión Norte de Antioquia, proyectan el apalancamiento financiero de 9 ideas de negocio de los emprendedores yarumaleños.
    $900 millones en recursos de capital semilla para los emprendedores de Yarumal Antioquia
    Los habitantes del municipio de Yarumal se enteraron del lanzamiento de esta convocatoria cerrada por medio de una transmisión en Facebook realizada el 10 de diciembre de 2020.

    Hasta $100 millones de pesos podrán recibir las iniciativas empresariales de los habitantes de Yarumal, gracias a esta nueva convocatoria cerrada de Fondo Emprender en la que la alcaldía ha dispuesto de $300 millones y el SENA de $600, para sumar así un total de $900 millones en recursos que permitirán impulsar 9 nuevas ideas de negocio y crear 45 puestos de trabajo.

    Miguel Peláez Henao, alcalde de Yarumal, expresó que "Nosotros padecemos el flagelo del desempleo producto del duro golpe de la pandemia a todos los sectores de la economía; y buscando una solución a esa problemática, encontramos en el SENA una posibilidad inmensa de proponer soluciones y alternativas de salida a la crisis. Gracias a Fondo Emprender hoy presentamos esta convocatoria conjunta que le apuesta a la reactivación económica, a la generación de empleo y a motivar a nuestros emprendedores para que saquen a flote sus ideas de negocio".

    Por su parte, Hernán Fuentes, director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA aseguró que "no solo se trata de recibir un capital, aquí los emprendedores tendrán el acompañamiento del SENA, por medio de su modelo de emprendimiento 4K (Capital de trabajo, capital soporte, capital psicológico y capital social)".

    "Con Yarumal, son ya cinco los municipio antioqueños en los que hemos lanzado convocatorias cerradas de Fondo Emprender este año, destinando recursos por el orden de los $7.000 millones de pesos, con los que se van a crear 66 empresas y 340 empleos directos, formales, estables y decentes" Concluyó Fuentes.

    Entre tanto, John Freddy Agudelo, emprendedor SENA de este municipio y ganador de Fondo Emprender en 2016 con su empresa de ganadería ´La Joya´ expresó que "El SENA me permitió tener un capital para empezar mi negocio, y hoy, cinco años después, puedo decir que salí adelante, pude pasar de ser empleado a ser empleador, pude cumplir mis sueños y tener mi ganadería propia".

     Esta convocatoria, que hace parte de toda una estrategia de reactivación económica que lidera el Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez, impulsará todos los sectores económicos, pero haciendo énfasis en los relacionados con la Economía Naranja y con aquellos denominados de "Oportunidad" por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

    Para los emprendedores interesados, la convocatoria estará disponible a partir del 21 de diciembre de 2020 y hasta el 28 de febrero de 2021. Para conocer los requisitos y términos de referencia, deben ingresar a www.fondoemprender.com


    Mauricio Serna Velásquez
​​


​​​​​​​​​​​