Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Triunfos y Reconocimientos

    Talento SENA es lo mejor del año en la Industria Gráfica colombiana

    Bogotá D.C.
    viernes, 18 de diciembre de 2020
    Once aprendices del técnico en impresión digital del Centro para la Industria de la Comunicación Gráfica, de la Regional Distrito Capital, recibieron reconocimiento de Andigraf.
    Talento SENA es lo mejor del año en la Industria Gráfica colombiana
    Los aprendices aportan a la innovación de las Bibliotecas del SENA.

    La Asociación Colombiana de la Industria de la Comunicación Gráfica entregó por tercera vez el premio a Lo Mejor Del Año a los aprendices del SENA, esta ves por el proyecto Mesas redondas Adobe- biblioteca, el cual consistió en diseñar y producir la decoración y protección de las mesas redondas de la biblioteca del Centro para la Industria de la Comunicación Gráfica en Bogotá.

    Los ganadores obtuvieron el resultado final del producto planteado en cinco semanas, se trata de seis referencias de vinilos redondos de 1.5 metros de diámetro, los cuales desarrollaron en clase de taller, para los aprendices su mayor motivación, además de ganar, era suplir la necesidad de proyectar en la biblioteca un ambiente más cómodo, creativo e inspirador.

    Nelson Prieto, Instructor líder de impresión digital, expresó "Tras seleccionar la propuesta, trabajamos en el diseño de las ilustraciones, se trataba de personajes que representaban cada uno de los programas digitales que más se usan en la industria gráfica, dentro de nuestra estrategia de trabajo destacamos la labor en equipo, lo que consideramos que nos permitió ganar este reconocimiento" .

    El proyecto evidencia la formación integral del SENA porque incluye competencias socio emocionales como el trabajo en equipo y tiene las fases de un proyecto como diseño, preprensa, impresión digital a gran formato y postprensa, conocimientos que los aprendices adquirieron durante su etapa lectiva sobre estrategias didácticas para el desarrollo e implementación de un producto gráfico fino.

    Paola Casallas, aprendiz del Centro para la Industria de la Comunicación Gráfica de la regional Distrito Capital, quien participó en el proyecto, agregó "Fue una bonita experiencia por todo el trabajo en equipo; aprendimos mucho desde la creación, finalización de archivos hasta el montaje y acabados".

    El concurso lo Mejor Del Año de la Producción Gráfica es una espacio realizado con el fin de premiar la calidad integral del producto gráfico nacional en el año 2020, Andigraf en la versión No. 34 del concurso, galardonó 113 piezas gráficas de 26 empresas nacionales de la industria gráfica que pese al confinamiento le apostaron a destacar su imagen y productos.

    Eric Rodríguez, presidente del jurado en el concurso, dijo "La participación del SENA siempre la aplaudimos porque presenta una mejora constante, cada vez encontramos productos mejor desarrollados, lo que demuestra que el conocimiento de lo que se está necesitando en el mercado se encuentra en muy buen nivel".


    Karlys Quiroz Jaimes/KC
​​


​​​​​​​​​​​