Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    100 funcionarios de Santander se capacitaron en lengua de señas colombiana

    Málaga (Santander)
    viernes, 18 de diciembre de 2020
    La iniciativa del SENA fomenta la inclusión, la comunicación y la interacción con las personas que posean alguna discapacidad auditiva.
    100 funcionarios de Santander se capacitaron en lengua de señas colombiana
    El Centro SENA ofrece el curso Desarrollo de Habilidades Comunicativas Básicas en Lengua de Señas Colombiana.

    El Centro Agroempresarial y Turístico de los Andes del SENA en Málaga, Santander, capacitó a 100 funcionarios de las alcaldías de Málaga, Concepción, El Cerrito y Capitanejo, con el curso Desarrollo de Habilidades Comunicativas Básicas en Lengua de Señas Colombiana, que tiene como fin conocer, comprender y aplicar los fundamentos del sistema de comunicación de personas sordas.

    El programa piloto, que desarrollaron los instructores Sonia Tirado y Gilberto Coronel, de manera virtual y presencial bajo protocolos de bioseguridad, responde a las necesidades de las entidades públicas y privadas de capacitar a su personal para garantizar la igualdad de oportunidades a las personas con discapacidad auditiva y un mejor servicio desde la accesibilidad a la comunicación como aspecto fundamental en la inclusión social.

    Gynna Paola Carvajal Correa, Coordinadora Académica, expresó "Con este tipo de alianzas, el SENA realiza un aporte significativo a nuestra comunidad, que le permite a los funcionarios de las administraciones municipales prestar sus servicios de manera incluyente y oportuna, y además mejora la comunicación con las personas que atienden a diario y son más eficientes y eficaces en sus procesos".

    El curso, que tiene como propósito conocer, comprender y aplicar los fundamentos de la lengua de señas colombiana, con el fin de fomentar la inclusión, la comunicación y la interacción con las personas que posean alguna discapacidad auditiva incluye comunicación asertiva, comunicación corporal, gesticulación, y comunicación kinésica y próxemica, entre otros temas que le permiten fortalecer sus habilidades a los aprendices.

    Cabe resaltar que, el SENA promueve la igualdad desde la política con enfoque diferencial, fomenta la diversidad cultural e integra procesos y metodologías enfocadas a la inclusión; en este sentido, la Entidad define la política para la atención con enfoque pluralista y diferencial pensando en los usuario internos y externos, quienes forman parte de la gran sombrilla de la multiculturalidad que nos une como país.


    Oficina de Comunicaciones SENA – Regional Santander/KC
​​


​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Debido a la emergencia sanitaria, los Centros de Formación Profesional, Puntos de Atención o Información y demás
espacios físicos destinados por el SENA para la atención presencial a los ciudadanos se encuentran cerrados.
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 3430111 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 3430101 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001

 

Chatea en whatsapp con el servicio nacional de aprendizaje

 

  • Última modificación: 23/04/2020 9:30 a. m.