Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    El SENA comprometido con la recuperación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

    San Andrés (San Andrés, Providencia y Santa Catalina)
    lunes, 21 de diciembre de 2020
    La entidad ha implementado diferentes estrategias para hacerle frente a la emergencia causada por el huracán en el departamento Archipiélago.
    El SENA comprometido con la recuperación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina
    El SENA comprometido con la recuperación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

    El Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA, se puso a disposición del gobierno nacional, con el fin de trabajar en la recuperación y reconstrucción del departamento archipiélago, el cual se vio afectado en los últimos meses por el Huracán Iota.

    El pasado 19 de diciembre, el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, visitó el Archipiélago de San Andrés. Allí, se hizo seguimiento a los compromisos pactados por parte de la Entidad y se reforzaron otros, en compañía del presidente Iván Duque Márquez. Algunos de estos compromisos son:

    • El apoyo del diagnóstico de las afectaciones causadas en las viviendas de la isla, se realizó gracias a la gestión de 59 instructores, coordinadores y directivos de las regionales: Atlántico, Valle, Antioquia, Tolima, Quindío y Distrito Capital.  Junto al cuerpo de bomberos San Andrés se auxilió en la reconstrucción de las cubiertas de algunas casas en el sector de la Loma.

    • A través de la oficina de Bienestar al Aprendiz, se está otorgando asistencia psicosocial a los funcionarios, contratistas y aprendices afectados por este fenómeno natural.

    • Con éxito se realizó la estrategia de bootcamps que busca fortalecer las competencias y habilidades de 23 aprendices en áreas como python y facilitarles su incorporación en sectores productivos del país.

    • Con un bono de 150 mil pesos, se brindó alimentación especial y temporal a los aprendices afectados.

    • Con una inversión de 2 mil millones de pesos, el Ministerio del Interior realizará una convocatoria cerrada del Fondo Emprender para beneficiar a las mujeres de la isla de Providencia.

    • Con una inversión aproximada de 9 mil millones de pesos, la subsede del SENA en la isla de Providencia será reconstruida.

    • Con la estrategia SER-SENA Emprende Rural, se brindará formación complementaria en temas relacionados con la recuperación de recursos agropecuarios, gastronomía típica rural, recursos artesanales, entre otros.

    • Se brinda asistencia técnica a las empresas enfocadas en la transformación digital.

    • En articulación con el Ministerio de Agricultura, se trabaja para la valoración de las afectaciones sufridas por la flota pesquera artesanal, quienes serán diagnosticadas por tres instructores de la regional Bolívar.

    En esta visita se hizo entrega de dos casas intervenidas y reconstruidas por instructores de la Regional Atlántico en el cual se vieron beneficiadas la familia de Judith Jay, líder comunitaria del sector de Flowers Hill, quién perdió la totalidad de la cubierta e instalaciones eléctricas; así mismo, Shaveli Sáez, aprendiz del Centro de Formación Turística, Gente de Mar y Servicios de la Regional San Andrés, quién perdió totalmente su casa. Con este aporte, estas dos familias podrán disfrutar una navidad y un año nuevo en el calor de su hogar.

    "Las mejores gracias, son las sonrisas y las lágrimas de felicidad de los propietarios y sus familias, seguiremos trabajando con amor por ello", sostuvo el directivo Estrada Molina.

    Adicional, un grupo de contratistas de la regional, de forma independiente, han creado una red de donaciones tanto en especie como en dinero, para distribuir alimentos calientes a los ciudadanos de Providencia que han llegado a San Andrés, entregándoles también un kit de elementos de aseo personal y ropa para menores de edad.

    "Como familia SENA nos comprometimos ante el gobierno nacional y la comunidad del territorio insular para apoyar a la recuperación y reconstrucción de nuestro departamento Archipiélago. Trabajaremos fuertemente y con el corazón para cumplir con las acciones propuestas", aseguró la directora del SENA regional San Andrés, Lorena Aldana Pedrozo.


    Oficina de Comunicaciones Regional San Andrés.
​​


​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Debido a la emergencia sanitaria, los Centros de Formación Profesional, Puntos de Atención o Información y demás
espacios físicos destinados por el SENA para la atención presencial a los ciudadanos se encuentran cerrados.
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 3430111 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 3430101 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001

 

 

  • Última modificación: 23/04/2020 9:30 a. m.