Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    SENA y Gobernación de Sucre firman acuerdo de voluntades para aportar a la reactivación económica de la región

    Sincelejo, Sucre
    martes, 22 de diciembre de 2020
    Su objetivo es impulsar el desarrollo del departamento a través de oportunidades de formación, empleo y emprendimiento. Una muestra de esta labor fue el lanzamiento de la convocatoria del Fondo Emprender de la Entidad por $ 1.427.500 millones.
    SENA y Gobernación de Sucre firman acuerdo de voluntades para aportar a la reactivación económica de la región
    Firma del Acuerdo de Voluntades SENA-Gobernación de Sucre

    Realizar un trabajo conjunto orientado a la puesta en marcha de diversas acciones que redundarán en el desarrollo social y económico de los habitantes de Sucre, es el objetivo del acuerdo de voluntades que firmaron este lunes el SENA y la Gobernación de este departamento.

    En el evento, que se llevó a cabo en el Auditorio Fortunato Chadid de la Gobernación de Sucre, el Director General del SENA, Carlos Mario Estrada, y el Gobernador de Sucre, y Héctor Olimpo Espinosa, socializaron ante la opinión pública de la región los objetivos principales de dicho acuerdo de voluntades.

    En principio, el SENA aportará la suma de $1.300 millones para la ampliación de la Escuela de Gastronomìa y Turismo del Golfo de Morrosquillo en el municipio de Tolú. Cabe anotar que el costo total de la obra es de $22 mil millones, la cual iniciará su construcción a mediados del 2021.

    En segundo lugar, se fortalecerá el programa de Doble Titulación, el cual pasará de 4.000 estudiantes matriculados en 2020 a más de 9.000 en 2021. Se proyecta que en 2023 reciban 20.000 educandos su diploma de bachiller y técnico del SENA de manera simultánea.

    A esto se suma, el fortalecimiento de la estrategia Tecnoacademia en Sucre a través de la adquisición de un aula móvil, kits de biotecnología, robots y contenidos digitales para aumentar la cobertura y el número de aprendices beneficiados.

    La Gobernación de Sucre, por su parte, ejecutará el proyecto de construcción de un kilómetro de vía de acceso a la nueva sede Agropecuaria de La Mojana, en el corregimiento El Palomar, municipio de Majagual. El convenio contempla la construcción de una sede del SENA en el municipio de San Onofre, con recursos que ascienden a $12 mil millones. Esta obra beneficiará a más de 50 mil personas. El predio será donado por la Instituciòn Educativa Técnica Agropecuaria San Onofre de Torobè.

    De otro lado, se certificarán alrededor de 100 mil ciudadanos de Sucre en cursos del Programa de Ciudadanía Digital y se fortalecerá la estrategia de Tecnoacademia mediante la itinerancia en el departamento.

    Se realizó el lanzamiento de la convocatoria del Fondo Emprender del SENA por $1.427.500 millones, de los cuales la Gobernación aporta $571 millones y el SENA $856 millones. Con este capital semilla se crearán 12 nuevas empresas que generarán 60 empleos formales en todos los renglones de la economía.

    "El matrimonio SENA- Gobernación de Sucre engendrará muchos hijos con habilidades y competencias para construir y competir en el siglo XXI con oferta diversificada, pertinente y con modernas sedes físicas y tecnológicas ", expresó Carlos Mario Estrada, Director General SENA.

    Por su parte, Héctor Olimpo Espinosa, afirmó que "junto con el SENA estamos trazando una ruta segura y articulada para que esta sea la década del aprendizaje, el emprendimiento y el empleo digno para los sucreños".

    Al cierre del evento, el gobernador Héctor Olimpo Espinosa exaltó con la Medalla Mariscal Sucre, grado Comendador, a Carlos Mario Estrada por su invaluable contribución, desde la dirección General del SENA a la preparación y progreso de los sucreños.


    Oficina Nacional de Comunicaciones
​​


​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Debido a la emergencia sanitaria, los Centros de Formación Profesional, Puntos de Atención o Información y demás
espacios físicos destinados por el SENA para la atención presencial a los ciudadanos se encuentran cerrados.
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 3430111 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 3430101 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001

 

Chatea en whatsapp con el servicio nacional de aprendizaje

 

  • Última modificación: 23/04/2020 9:30 a. m.