• Formación

Positivo balance del SENA en Formación Continua Especializada

Bogotá D.C
    martes, 22 de diciembre de 2020
    Con una ceremonia especial en la que se entregaron galardones a los mejores proyectos de Formación Continua Especializada hace el cierre de un año de importantes avances en pro del sector productivo.
    Positivo balance del SENA en Formación Continua Especializada
    El programa de Formación Continua Especializada cuenta con 20 años de trayectoria en los que ha apoyado a empresas en la formación continua de sus trabajadores.

Con una emotiva ceremonia se hizo el cierre oficial de la ejecución de proyectos de la convocatoria 2020 del programa Formación Continua Especializada, que es liderado desde la Direccion del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo.

En este espacio participaron empresarios y representantes de los gremios que se vieron beneficiados con la convocatoria de proyectos 2020 y que en medio de la crisis que se registró, asumieron retos que los fortalecieron y animaron a seguir avanzando hacia metas más exigentes para la próxima vigencia.

BP - FCE 2020-3.jpeg

"Este significativo programa constituye un importante logro para el país, porque ha permitido  materializar nuestro entusiasta apoyo al sector empresarial con capacitación de calidad, acorde con los requerimientos actuales de los diferentes sectores económicos", manifestó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina.

Vale la pena destacar que se registró una inversión total de $55.387 millones para la formación continua especializada, de los cuales el SENA aportó $40.412 millones y los empresarios una contrapartida de $14.975 millones destinados al desarrollo de varias acciones de formación para los trabajadores colombianos, entre talleres, seminarios, diplomados, conferencias entre otros, esta es la manera como el SENA ayuda a las empresas a prepararse para afrontar nuevos retos, los trabajadores podrán capacitarse para ser más competitivos y productivos.

"Hoy culminamos los convenios de Formación Continua Especializada y para nosotros como MinTrabajo y para el SENA, es importante este programa, ya que es un compromiso llegar a todos los extremos. El SENA contribuye a la formación continua de las empresas y por eso se constituye en un aliado para el desarrollo laboral del país", afirmó el Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez.

En la tarde virtual de entrega de galardones, 8 categorías reconocían el esfuerzo de ejecución y diseño de los proyectos, entre los cuales se destacan los que contemplaban un alcance al inicialmente propuesto.

BP-FCE2020_22122020.jpeg

Los ganadores en cada una de las categorías son:

1.  Convenio con mayor número de beneficiarios formados diferentes a los propuestos en el acta: Corporación Nacional de Empresas de Seguridad Privada – CONASEGUR

2. Convenio con mayor número de beneficiarios por transferencia adicionales a la  propuesta: Federación Nacional de Comerciantes - FENALCO

3.  Convenio con mayor apoyo adicional a su compromiso en los eventos: Cámara de Comercio de Santa Marta

4. Convenio con la acción de formación Bootcamps con mejores resultados: Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica – ACODRES

5. Convenio con la acción de formación de alta gerencia de mayor impacto al interior de su empresa: Asociación Colombiana de Cooperativas - ASCOOP

6. Convenio con el mejor video que refleje el impacto de su proyecto: Colombiana de Comercio S.A. ALKOSTO

7. Convenio con mayor número de publicaciones en medios: Cámara de Comercio de Valledupar

8. Mejor director de proyecto: Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas - ACOPI

El SENA en el 2021 continuará construyendo país, brindando oportunidades y cerrando la brecha de pobreza en Colombia, con equidad e inclusión, apoyando a la población trabajadora de Colombia y promoviendo el desarrollo productivo del país.

Doris Briceño / Marcela Chaves