Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Emprendedores de San Juan de Urabá tendrán $900 millones para apalancar sus ideas de negocio

    San Juan de Urabá (Antioquia),
    miércoles, 23 de diciembre de 2020
    Por primera vez en la historia, los sanjuaneros podrán acceder a una convocatoria de Fondo Emprender, gracias a una alianza entre el SENA y la administración municipal para impulsar el desarrollo económico local y el empleo juvenil.
    Emprendedores de San Juan de Urabá tendrán $900 millones para apalancar sus ideas de negocio
    La inversión de Fondo Emprender SENA en Antioquia ha aumentado exponencialmente el último año, pasando de $2.500 millones en 2019 a más de $12 mil millones en 2020.

    Hasta $124 millones de pesos podrán recibir las iniciativas empresariales de los habitantes de San Juan de Urabá, gracias a esta nueva convocatoria cerrada de Fondo Emprenderen la que la alcaldía ha dispuesto de $300 millones y el SENA de $600, para sumar así un total de $900 millones en recursos que permitirán impulsar 7 nuevas ideas de negocio y crear 36 puestos de trabajo.

    "Adaptamos el Fondo Emprender para que se acople a las necesidades de la Colombia profunda, y hoy es para nosotros muy importante anunciarles que por primera vez en la historia, con recursos del SENA y de la Alcaldía, apoyaremos a los emprendedores del municipio de San Juan de Urabá, saldando una deuda histórica con los sanjuaneros, quienes ahora podrán acceder a capital semilla y acompañamiento técnico por parte del SENA para el emprendimiento"dijo el director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA, Hernán Fuentes.

    Por su parte, Osbaldo Angulo de la Rosa, alcalde de San Juan de Urabá, expresó que "Nos sentimos muy orgullosos con este gran respaldo que nos brinda el SENA, para que nuestros jóvenes que sueñan con crear empresa puedan hacerlo. Estas nuevas empresas que se crearán, serán el primer pilar para la generación de nuevos empleos de jóvenes en nuestro municipio. Con Fondo Emprender le estamos dando un norte y una esperanza a los emprendedores de bajos recursos que tienen ideas excepcionales".

    Entre tanto, Juan David Ocampo, Emprendedor del SENA Antioquia y ganador de Fondo Emprender con su empresa Piscícola Alejandría La Granja, manifestó que"Cuando me entero de la existencia del Fondo Emprender, dije ¡De eso tan bueno no dan tanto! Pero de verdad comprobé que si tienes una idea de negocio innovadora y bien fundamentada, el SENA te apoya y te respalda. Sí te dan los recursos y te acompañan en su ejecución".

    Esta convocatoria, que hace parte de toda una estrategia de reactivación económica que lidera el Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez, impulsará todos los sectores económicos, pero haciendo énfasis en los relacionados con la Economía Naranja ycon aquellos denominadosde "Oportunidad" por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

    Para los emprendedores interesados, la convocatoria estará disponible a partir del 18 de enero y hasta el 28 de febrero del año 2021. Si desea conocer los requisitos y términos de referencia, puede hacerlo ingresando a www.fondoemprender.com


    Mauricio Serna Velásquez
​​


​​​​​​​​​​​