Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Infraestructura

    Más de 6.400 atlanticenses recibirán formación gratuita a través de nuevas sedes SEN

    Barranquilla (Atlántico)
    miércoles, 30 de diciembre de 2020
    Las nuevas sedes que se inauguran hoy, de Ecoturismo Gastronómico en Luruaco y Diseño y Mobiliario en Galapa, serán un referente de impulso para la vocación productiva en el Atlántico.
    Más de 6.400 atlanticenses recibirán formación gratuita a través de nuevas sedes SENA
    Las dos nuevas sedes inauguradas en Galapa y Luruaco buscan generar nuevas dinámicas de impulso a la economía local de estos municipios.

    Como parte de la estrategia para generar sinergias de formación pertinente y de calidad en el Atlántico, hoy, de la mano de la Gobernación del Atlántico, se realizó la inauguración de las sedes de Ecoturismo Gastronómico y Diseño y Mobiliario las cuales tendrán la capacidad de formar a más de 6400 aprendices al año a través de sus programas de formación auxiliar, técnica y tecnóloga.

    “Hoy, en el marco de una articulación histórica entre el SENA y la Gobernación del Atlántico, entregamos dos importantes sedes del SENA con las que seguiremos promoviendo una formación con calidad y pertinencia para el departamento y, por supuesto, para los habitantes de estos dos pujantes municipios, que sumados alcanzan una población superior a las 76 mil personas” Expresó Carlos Mario Estrada, director general del SENA.

    Sede SENA de Diseño y Mobiliario

    Ubicada en Galapa, esta sede cuenta con una amplitud de 5.278 metros cuadrados en el cual se realizó una inversión total de más de $8.900 millones, $7.204 millones aportados desde la Gobernación del Atlántico y $1.770 millones por parte del SENA para su dotación tecnológica.

    Cuenta con 11 amientes de formación de los cuales 7 son especializados en: raseado y secado, mecanizado y fabricación de mobiliario, recubrimiento y acabado de mobiliario, ensamble de mobiliario, confección y tapicería, prototipado y diseño de mobiliario.

    “Estamos felices con esta nueva sede que va a administrar el SENA la entidad más querida por los colombianos, los mejores y unos aliados permanentes del departamento del Atlántico. Será un espacio para el desarrollo de la economía local y preparación continua de sus habitantes" Aseguró Elsa Noguera, Gobernadora del Atlántico.

    A través de la misma, se formarán anualmente más de 5.500 aprendices al año en programas tales como: fabricación de muebles contemporáneos y modulares, auxiliar carpintero instalador, técnico en aplicación de recubrimientos con pintura en madera, fabricación de muebles contemporáneos y modulares, tapizado de muebles, diseño de mobiliario, entre otros.

    “Hoy es un motivo de alegría para Galapa, porque con esta sede podemos quitar una barrera de educación, y que nuestros jóvenes puedan acceder a la misma en su municipio sin tener la necesidad de hacer mayores gastos en movilización” Dijo José Fernando Vargas Muñoz, Alcalde de Galapa.

    Sede SENA de Ecoturismo gastronómico

    Adicionalmente, hoy entregamos una infraestructura para cualificar talento humano de acuerdo a la vocación turística y gastronómica del municipio ubicada en Luruaco. A través de este espacio, se formarán anualmente más de 900 atlanticenses, quienes tendrán una variedad de programas complementarios, presenciales, gratuitos y de calidad.

    Esta sede tiene una extensión de 773 metros cuadrados y cuenta con 3 ambientes especializados de formación, tras una inversión de más de $2.300 millones, de los cuales $1.991 millones fueron dispuestos por la Gobernación del Atlántico y $382 millones por parte del SENA para su dotación, entidad que se encargarán también del mantenimiento.

    “Antes solo el 10% de los estudiantes podían acceder a formación luego de graduarse del bachillerato, a partir de hoy, gracias al SENA podrán tener más opciones para estudiar sin necesitar tantos recursos” Comentó Marly Gutiérrez Pérez, Alcaldesa de Luruaco.

    En ella, los aprendices podrán acceder a cursos tales como: Guianza turística-senderismo, turismo comunitario, gestión empresarial, buenas prácticas de manufactura, deportes náuticos y técnico en cocina, entre otros.

    Con estas dos sedes inauguradas, se completan en total 15 sedes en funcionamiento de las 19 planteadas para cerrar las brechas de formación en el Atlántico

    atlantico_2_30122020.jpg

    Oficina de Comunicaciones Regional Atlántico.
​​


​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Debido a la emergencia sanitaria, los Centros de Formación Profesional, Puntos de Atención o Información y demás
espacios físicos destinados por el SENA para la atención presencial a los ciudadanos se encuentran cerrados.
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 3430111 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 3430101 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001

 

Chatea en whatsapp con el servicio nacional de aprendizaje

 

  • Última modificación: 23/04/2020 9:30 a. m.