Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Comunicados

    Comunicado a la opinión pública

    Oficina de Comunicaciones Dirección General.
    miércoles, 13 de enero de 2021
    Protocolos de Bioseguridad en el SENA y medidas para la prevención del contagio del COVID – 19
    Protocolos de Bioseguridad en el SENA y medidas para la prevención del contagio del COVID – 19
    .

    Se informa a toda la comunidad del SENA a nivel nacional, que, luego de las vacaciones colectivas y los descansos compensados de fin de año, el regreso a las labores se hará dando cumplimiento a los decretos vigentes expedidos por el Gobierno Nacional para la contingencia del Covid – 19, los lineamientos de la Directiva Presidencial No. 07 de 2020 y la Circular SENA 3-2020-000156 del 2 de septiembre de 2020, hasta tanto haya nuevas normas o medidas al respecto.

     En resumen, "El SENA retornará de forma gradual y progresiva al trabajo presencial" y continuaremos prestando "el servicio de forma presencial hasta con el 30% de los servidores públicos y contratistas de la entidad que sean indispensables en las sedes de trabajo; el 70% restante continuará realizando trabajo en casa. No quedan sujetos a este porcentaje del 30% las dependencias (administrativas y Centros de Formación) que cumplan funciones o actividades estrictamente necesarias para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria del COVID-19".

    Ese porcentaje máximo de presencialidad en todas las instalaciones del SENA en el país, queda sujeto al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y a las normas y medidas que emitan las gobernaciones y alcaldías, razón por la cual es deber de cada director regional y subdirector de centro, adoptar las medidas locales para garantizar el cumplimiento de esas disposiciones.

     Hasta la fecha 239 sedes del SENA tienen protocolos de bioseguridad aprobados por las autoridades locales en las siguientes regionales: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Dirección General, Bogotá -Distrito Capital, Guainía, La Guajira, Guaviare, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santander, Sucre, Tolima, Valle y Vichada.

     Por su parte, la dirección de formación profesional reitera que los procesos formativos se realizarán con la alternancia que permitan las normas y lineamientos anotados anteriormente. La asistencia de aprendices a las instalaciones del SENA estará enfocada exclusivamente al desarrollo de actividades de tipo práctico; la formación teórica y las consultas de gestión administrativa y conceptuales, siguen disponibles a través de la plataforma LMS de Territorium.  

     Agradecemos a todos nuestros funcionarios, contratistas y aprendices continuar con las medidas de autocuidado, cumplir los protocolos de bioseguridad y atender todas las indicaciones emitidas por el Gobierno Nacional, el SENA, las autoridades departamentales y municipales, para el manejo y contención del Covid – 19.

    Oficina de Comunicaciones Dirección General
​​


​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Debido a la emergencia sanitaria, los Centros de Formación Profesional, Puntos de Atención o Información y demás
espacios físicos destinados por el SENA para la atención presencial a los ciudadanos se encuentran cerrados.
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 3430111 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 3430101 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001

 

Chatea en whatsapp con el servicio nacional de aprendizaje

 

  • Última modificación: 23/04/2020 9:30 a. m.