Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    SENA y la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo (AMCI) lanzan la primera línea 018000413615, de atención RASIC Covid-19

    Antioquia
    jueves, 14 de enero de 2021
    Desde el Centro de Servicios de Salud, en la sede Rodolfo Martínez Tono “El Pomar”, se tendrá la Central de Operaciones de la Primera Línea Gratuita 018000413615
    SENA y la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo (AMCI) lanzan la primera línea 018000413615, de atención
    .

    Aprendices del Centro de Servicios de Salud de diferentes programas de formación en torno al sector salud, apoyarán y atenderán la primera línea gratuita 018000413615 de apoyo especializado en cuidado intensivo para profesionales de la salud en la atención del COVID-19.

    El Centro de Formación a través de la Central KPO (Knowledge Process Outsourcing) desarrollará toda la gestión de analítica y recopilación de información, clasificación y redireccionamiento de las llamadas a los médicos intensivistas de la AMCI, de acuerdo a la necesidad y situación de orientación y asesoría que requieran los profesionales del sector salud del país.  

    "Me complace anunciar que el SENA, el Ministerio de Protección Social y la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo – AMCI, tendremos a disposición la primera línea de atención gratuita en el país de atención y apoyo especializado para profesionales de la salud, atendida las 24 horas por aprendices e instructores de nuestra institución", afirmó Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA.

     Así mismo, con este proyecto RASIC COVID-19 (Red de Soporte Intensivo para la Atención de Pacientes) se podrá contar con el teleapoyo en decisiones médicas y éticas, las 24 horas, 7 días a la semana, para atención de pacientes COVID-19 en estado crítico, esta iniciativa se da en un momento tan crítico para el país, el cual contará con expertos que brindarán apoyo y recomendación.

     José Luis Accini, Presidente de la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo – AMCI, manifestó: "Con esta alianza de una sociedad científica y el SENA, Colombia podrá disponer de la red de teleapoyo RASIC con una cobertura especializada a todas las UCI destinadas a la atención Covid-19 en cerca de 360 instituciones prestadoras de servicio para ello se utilizará, un grupo de 70 especialistas expertos en diversas disciplinas de la medicina crítica y cuidados intensivos prestos a apoyar la atención de pacientes en estado crítico ".

     El Centro de Formación contará con 30 estaciones de teleapoyo en su fase inicial para el redireccionamiento y atención de las llamadas a la línea 01800413615 para los profesionales de la salud del país.

    Diana Villa
​​


​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Debido a la emergencia sanitaria, los Centros de Formación Profesional, Puntos de Atención o Información y demás
espacios físicos destinados por el SENA para la atención presencial a los ciudadanos se encuentran cerrados.
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 3430111 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 3430101 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001

 

 

  • Última modificación: 23/04/2020 9:30 a. m.