• Relaciones Corporativas

Abiertas inscripciones para participar en la III Feria Laboral Colombo Japonesa virtual

Dirección General
    viernes, 29 de enero de 2021
    Hasta el 16 de febrero tienen plazo los hay para inscribirse en esta Feria en la que pueden participar gracias a la invitación de la Embajada de Japón.
    Feria Laboral Colombo Japonesa virtual
    En esta edición se tendrá la presencia de egresados de 20 universidades de Colombia, aprendices del SENA y ex becarios de Japón congregados a través de las asociaciones ACOJE y Nikkoryukai.

La Dirección de Promoción y Relaciones Corporativas del SENA trabaja con las embajadas de varios países, incluida la Embajada de Japón que invita a ser parte de la III Feria Laboral Colombo Japonesa virtual que se cumplirá del 23 al 25 de febrero.

Para poder ingresar a este importante espacio, se debe realizar una inscripción antes del 16 de febrero a través de este link https://live.eventtia.com/es/feria-laboral-japon-colombia-edicion-virtual-2021/Pre-Registro que contiene el formulario de preinscripción y la ruta para la visualización del listado de vacantes.

Dada la coyuntura actual, esta será la primera edición virtual de la Feria Laboral Japón-Colombia, un espacio para que el empresariado japonés con presencia en Colombia pueda conocer el gran talento de este país; además, se configura como una plataforma de encuentro entre universidades, ex becarios de Japón y el SENA con los empresarios, que contribuya a generar nuevas oportunidades en este momento de reactivación económica de Colombia.

Además del portal que está disponible para conocer de primera mano la información, la Feria cuenta con otros espacios de conferencias a través de Webex Event otorgadas por cada una de las empresas participantes, en donde pueden conocer de cerca los detalles de cada una de ellas.

Es importante que cada inscrito conozca las ofertas disponibles y defina si su perfil se ajusta a las mismas, dado que se tienen ofertas de investigación de mercado, derecho comercial, gestión de la comunidad online, relaciones públicas - comunicación y coordinación de ventas.

En la página oficial de la Feria, se indica que debido a que se espera la participación de varias empresas japonesas y colombianas que tienen algún tipo de vínculo con Japón y que cada una cuenta con perfiles específicos, es oportuno que los interesados revisen atentamente el tipo de talento que buscan, para determinar si su experiencia y preparación puede ser de utilidad para alguna de las firmas invitadas.

Por último, vale la pena destacar que desde el 2018 este evento ha sido organizado de manera conjunta por la Embajada de Japón en Colombia, el Centro del Japón, la Asociación de Empresarios Japoneses en Colombia 'Mokuyokai' y la Cámara Colombo Japonesa de Comercio e Industria.

Oficina Nacional de Comunicaciones, Doris Briceño - MCH