Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Providencia avanza en acciones de reconstrucción

    San Andrés islas
    martes, 02 de febrero de 2021
    Desde el paso del Huracán ETA, instructores y aprendices de las regionales Valle, Cauca, Quindío, Atlántico, Antioquia, Norte de Santander y Distrito Capital del SENA, apoyan labores de reconstrucción en Providencia y Santa Catalina.
    Providencia avanza en acciones de reconstrucción
    Desde el paso del Huracán ETA, instructores y aprendices de las regionales Valle, Cauca, Quindío, Atlántico, Antioquia, Norte de Santander y Distrito Capital del SENA, apoyan labores de reconstrucción en Providencia y Santa Catalina.

    Con la presencia del director general de la Entidad, Carlos Mario Estrada Molina, y la directora regional de San Andrés, Lorena Aldana Pedrozo, se llevó a cabo la visita al municipio de Providencia y Santa Catalina, donde se adelantó una agenda que incluía reuniones con la Alcaldía para gestionar un espacio de adecuación temporal de Sub Sede; la visita a las cuadrillas de trabajo que lideran la reconstrucción de cubiertas en ambas islas y la inspección del estado actual de la Sub Sede Providencia después del paso del huracán IOTA.

    La Jornada inició con una reunión entre la Alcaldía Municipal, donde el Secretario de Planeación, Greg Huffington y la Secretaria de Turismo, Angely Castillo acompañaron al equipo directivo a recorrer posibles espacios para instalar unas carpas temporales donde se dictará instrucción a los aprendices mientras se realiza la construcción de la nueva Sub Sede Providencia, la cual se planea estar inaugurando para el mes de abril de 2022.

    En dicha Sub Sede se estarán creando ambientes de formación para dictar programas como mecánica de motos y motores fuera de borda, técnicos de refrigeración, agricultura y programación de código, entre otros; para brindar nuevas oportunidades laborales a los providencianos.

     

    REUNIoN_2022021.jpeg

     

    "De esta visita me llevo varias reflexiones: el gran trabajo que los instructores y aprendices del SENA vienen realizando para reconstruir cientos de viviendas que quedaron afectadas por el huracán IOTA. También, rápidamente vamos a reconstruir la sede del SENA en la isla de Providencia, por el momento estamos definiendo un lote donde vamos a levantar unas carpas para que los habitantes de Providencia no pierdan este año 2021 en todo lo referente a la formación", manifestó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina.

    Posteriormente, se realizó un recorrido por los distintos sectores de la isla, donde cuadrillas de instructores y aprendices SENA de las regionales Valle, Cauca, Quindío, Atlántico, Antioquia, Norte de Santander y Distrito Capital, lideran trabajos de reparación de cubiertas de la mano del Ejército, la Armada y la Policía Nacional.

    De la meta de 235 viviendas intervenidas, ya van más de 170 cubiertas de casas rehabilitadas, de las cuales el SENA ha trabajado 69 en solitario y, liderado los procesos de las restantes. Una vez se termine la fase de cubiertas, se entrará a solucionar problemas de sistema eléctrico, sanitario y demás labores necesarias para dejar las viviendas en un 100%.

    ACCIoN_3_2022021.jpeg


    Oficina de Comunicaciones Regional San Andrés Juan Enrique Archbold Dau / MCH
​​


​​​​​​​​​​​