Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    EL SENA y la Alcaldía Mayor de Bogotá entregan completamente el Colegio de la Bici para los bogotanos

    Bogotá D.C.
    miércoles, 03 de febrero de 2021
    La meta es capacitar en esta institución educativa alrededor de 240 aprendices en formación titulada y 9.000 en formación complementaria.
    EL SENA y la Alcaldía Mayor de Bogotá entregan completamente el Colegio de la Bici para los bogotanos
    EL SENA y la Alcaldía Mayor de Bogotá entregan completamente el Colegio de la Bici para los bogotanos

    Este miércoles la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López Hernández, el Director General del SENA, Carlos Mario Estrada Molina y la secretaria de Educación, Edna Bonilla Sebá, hicieron la entrega completa a la comunidad de Bosa del Colegio de la Bici, pionero por ser la primera institución educativa donde la bicicleta será el eje central del proceso académico de los estudiantes.

    En el Colegio de la Bici operado por el SENA para que 400 aprendices adelanten sus procesos de formación en programas como mecánica de la bici, patronaje y confección de ropa deportiva y biomecánica. Y también para que los estudiantes de los grados 10 y 11 que así lo deseen, adelanten su formación técnica y puedan graduarse con doble titulación, tal como lo destacó durante su intervención la Alcaldesa Mayor. 

    "El SENA es un magnífico aliado de la competitividad y es nuestro principal referente para el fortalecimiento de la educación técnica y tecnológica en el país. Ahora, ha decidido cambiar y ampliar su oferta educativa para las competencias y la demanda laboral que requiere el siglo XXI. Con esta alianza estamos avanzando hacia la formación completa y pertinente que merecen y recibirán miles de jóvenes, hombres y mujeres en Bogotá a lo largo de este cuatrienio", expresó la alcaldesa Claudia López.

    Cabe resaltar, que el año pasado el SENA y la Alcaldía Mayor de Bogotá firmaron un acuerdo de voluntades para abrir el camino a los procesos de formación en las diferentes modalidades y niveles en los cuales instruye el SENA.

    Por su parte, Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA destacó "vamos a capacitar un total de 194 mil personas en Formación Complementaria y Titulada. Nos trazamos un exigente reto, conjuntamente con la alcaldesa Claudia y la Doctora Edna, de incrementar la cobertura del programa de Doble Titulación, buscando aumentar la cobertura al finalizar el cuatrenio y llegar a 45 mil estudiantes en 220 colegios,  impactando  las 20 localidades  de Bogotá".

    ¿Cómo es el nuevo Colegio de la Bici?

    Dentro del colegio, el SENA operará el Centro de la Bici que cuenta con un área técnica destinada a la mecánica de la bici, compuesta por seis aulas especializadas para clase teórica y por dos talleres para práctica, almacén, zona de locker, área de pruebas, taller para patronaje, gimnasio, y laboratorio de biomecánica y fisiología, liderados por los Centros de Tecnologías del Transporte, de Manufactura en Textiles y Cuero y de Formación en Actividad Física y Cultura del SENA Distrito Capital.

    La bicicleta será el eje central del proceso pedagógico de los estudiantes y aprendices, gran parte de la oferta educativa estará orientada hacia la realización de talleres e investigación sobre el diseño, producción, mantenimiento y evaluación de los procesos que se despliegan alrededor de este medio de transporte.

    "La meta es capacitar en esta institución educativa alrededor de 240 aprendices en formación titulada y 9.000 en formación complementaria, en especial de las localidades de Bosa, Tunjuelito y Kennedy", expresó Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA.

    Finalmente, Edna Bonilla Sebá, secretaria de Educación señaló "este colegio es el resultado de un gran esfuerzo para garantizarles a nuestros estudiantes más y mejores espacios de aprendizaje. Bosa es una localidad con déficit de cupos, por eso trabajamos día a día para aumentar la oferta educativa. Hoy le entregamos el Colegio de la Bici a la comunidad, hace unos meses entregamos la sede de primera infancia Villas del Progreso y próximamente entregaremos los colegios nuevos Laurel de Cera y Parques de Bogotá", manifestó Edna Bonilla Sebá, secretaria de Educación.

    El Colegio de la Bici es el único dedicado a la Formación en cultura vial y mantenimiento mecánico de bicicletas de alta, mediana y baja gama en Latinoamérica.


    Oficina de Comunicaciones Distrito Capital
​​


​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Debido a la emergencia sanitaria, los Centros de Formación Profesional, Puntos de Atención o Información y demás
espacios físicos destinados por el SENA para la atención presencial a los ciudadanos se encuentran cerrados.
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 3430111 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 3430101 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001

 

 

  • Última modificación: 23/04/2020 9:30 a. m.