Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Fondo Emprender SENA y empresas mineras disponen recursos para emprendedores de seis municipios antioqueños

    Medellín (Antioquia)
    miércoles, 10 de febrero de 2021
    En convenio con Gramalote Colombia y Minera de Cobre Quebradona, la Entidad abre dos convocatorias por más de $2.990 millones para apoyar emprendedores de Jericó, Fredonia, San Roque, Cisneros, Maceo y Yolombó
    Ambas convocatorias buscan apoyar a los emprendedores que vienen desarrollando su plan de negocio con las asesorías y apoyo de líderes y gestores de emprendimiento de los municipios.

    Este martes y miércoles se dieron a conocer las primeras convocatorias del año del Fondo Emprender SENA para Antioquia: en convenio con la empresa Gramalote Colombia, se apoyarán 19 iniciativas de negocio hasta por $80 millones cada una. Por su parte, con Minera de Cobre Quebradona, se espera apalancar 12 emprendimientos que podrían recibir hasta $124 millones de capital semilla.

    De esta manera, Gramalote Colombia y el Fondo Emprender unieron recursos iguales para un total de $1.492 millones, con los que se apoyarán ideas de negocio en San Roque, Cisneros, Maceo y Yolombó; 93 nuevos empleos se generarían en los cuatro municipios.

    Así lo anunció el director general del SENA, Carlos Mario Estrada, "con estas alianzas apuntamos a nuestro principal reto para el 2021, que es apoyar el desarrollo del ecosistema creativo de los nuevos emprendedores quienes necesitan de una mano amiga por parte del Estado para materializar sus sueños de vida".

    Por su parte, Juan David Ramírez, gerente de sostenibilidad de Gramalote Colombia manifestó que esta iniciativa se convierte en un gran reto para motivar a los emprendedores de estos cuatro municipios para que trabajen por el desarrollo de la región, "queremos unos emprendedores comprometidos con el empleo digno y decente, que generemos procesos de legalidad en torno a los procesos mineros tradicionales, en torno a procesos agrícolas que se dan en la vocación del territorio".

    Las personas interesadas en participar podrán registrar sus proyectos en el siguiente enlace, donde encontrarán los términos y condiciones de la convocatoria para los municipios del nordeste de Antioquia. http://www.fondoemprender.com/SitePages/FondoEmprenderConv1852020.aspx

    El segundo anuncio de las nuevas convocatorias, beneficia a los emprendedores de Jericó y Fredonia. Tanto el SENA como Minera Cobre Quebradona aportaron de a $750 millones, para un total de $1.500 millones, con los que se busca generar 60 nuevos empleos.

    El gerente de Asuntos Corporativos de la Minera de Cobre Quebradona, Juan Camilo Quintero, anotó que esta iniciativa se convierte en una oportunidad para que los jóvenes reciban oportunidades sin salir de sus municipios y desde allí, puedan prestar mejores servicios, desarrollar nuevos productos y abrir nuevos mercados con mayores oportunidades para las familias del suroeste antioqueño.

    Las convocatorias están orientadas a aquellos emprendimientos relacionados con alimentos (frescos y procesados), maquinaria y equipo (incluye aparatos médicos), moda, agropecuario, química y farmacéutica, industria del movimiento, metales e industria para la construcción.

    Los emprendedores podrán acceder a la convocatoria a partir del 10 de febrero y hasta el próximo 10 de marzo. Los emprendedores de Jericó y Fredonia podrán registrar sus proyectos de negocio en la página web http://www.fondoemprender.com/SitePages/FondoEmprenderConv1842020.aspx en la que podrán conocer todos los requisitos, términos de referencia y demás detalles de la convocatoria.

    Desde su creación en el año 2004, el Fondo Emprender ha financiado 521 iniciativas empresariales en Antioquia, con recursos asignados por $ 46.444.730.989 que han permitido generar 1.954 empleos formales. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia, Carolina Zuluaga Hoyos
​​


​​​​​​​​​​​