Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    En Caquetá avanza proceso de formación de vacunadores para combatir el covid 19

    Florencia Caquetá
    miércoles, 17 de febrero de 2021
    Florencia Caquetá
    Los vacunadores certificados por el SENA, están capacitados para unirse al proceso de inmunización que se inicia el lunes 22 de febrero en Caquetá.

    Con la formación complementaria manejo de la vacunación contra el covid-19 en Colombia, el SENA y el Ministerio de Salud y Protección Social, avanzan en el proceso pedagógico de preparar al personal de salud para apoyar el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 en Colombia.

    En Caquetá, 327 personas integrantes del gremio de la salud, fueron inscritos y matriculados en la formación de 48 horas, que busca contrarrestar los devastadores efectos de la pandemia.

    "En esta región del sur del país se inscribieron 327 personas, de las cuales 119 haciendo uso de herramientas digitales ya culminaron con éxito y se encuentran próximas a ser certificadas, las demás avanzan en el proceso formativo de la mano de nuestros instructores", explicó Luis Ángel Lozada, Coordinador de Formación Profesional Integral de la Entidad  en Caquetá.

    Dadas las actuales condiciones, la formación se realiza empleando herramientas tecnológicas que permiten los encuentros de los instructores y aprendices, quienes de forma ágil y dinámica logran interactuar e intercambiar conocimientos sobre este importante tema de interés nacional.

    Es así como vacunación segura, lineamientos técnicos de vacunación, cadena de frío, efectos atribuibles a la vacuna y sistemas de información y reporte de vacunación son las competencias laborales que asimilan las personas que adelantan el proceso formativo.

    Jenny Guerrero, auxiliar de enfermería en ECSALUD de San Vicente del Caguán, expresa sentirse complacida de hacer parte de los vacunadores que le aportarán a la región y al país, sus conocimientos y destrezas, en este Plan Nacional de Vacunación para superar de la crisis provocada por la pandemia.

    "Es satisfactorio hacer parte de este proceso porque la formación con el SENA, nos permite adquirir nuevos conocimientos y recordar aspectos fundamentales en esta labor de vacunar a las personas, aplicando un inmunológico nuevo", destaca Guerrero.

    En el Centro Tecnologico de la Amazonia la formación es impartida por los instructores Aura Viviana Pastrana, Sindy Molina, Lina Bibiana Trujillo, Luis Alberto Bedoya y Luis Miguel Rojas, profesionales en el área de la salud, quienes comparten sus conocimientos y experiencia con los aprendices sobre el tema.


    Oficina de Comunicaciones del SENA Caquetá
​​


​​​​​​​​​​​