Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Formación y empleabilidad será el resultado de la articulación del SENA Caldas al proyecto hidroeléctrico Miel II

    Manizales (Caldas)
    jueves, 18 de febrero de 2021
    La sinergia al proyecto de generación energética se dio gracias al memorando de entendimiento que firmó Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA, con la Gobernación de Caldas en cabeza de Luis Carlos Velásquez.
    120 megavatios de energía generará Miel II, proyecto que se estima en 250 millones de dólares y que se caracteriza por se una obra a filo de agua, es decir que no requiere de la construcción de un embalse.

    Orlando Micolta González, gerente de la Promotora Energética del Centro, encargada del proyecto hidroeléctrico Miel II, visitó las instalaciones del SENA Caldas con el propósito de presentarle al director (e) de la Entidad, Jaime Trejos Londoño, las necesidades en materia de cualificación de la mano de obra que sería contratada en la construcción y operación de este proyecto en el Oriente de Caldas.

    Samaná, Marquetalia y Victoria serían los tres municipios de influencia directa de Miel II, obra que proyecta iniciar trabajos en el segundo semestre del presente año y que ocuparía laboralmente más de 450 personas que habitan en estos tres municipios.

    "Encontramos total voluntad y compromiso del SENA Caldas para ejecutar en este primer semestre esa parrilla de formación para las comunidades, de forma tal que garanticemos que las personas estén debidamente formadas para poder ser incluidas laboralmente en este proyecto", puntualizó Micolta González.

    Formación técnica y complementaria en áreas como construcción, electricidad, ambiental, gestión documental, gastronomía, trabajo seguro en alturas, entre otras, integraron las necesidades de capacitación analizadas por la promotora.

    Por su parte Trejos Londoño indicó que esta primera aproximación oficial, hace parte de los avances en el cumplimiento de los compromisos pactados entre la Gobernación de Caldas y el SENA el pasado 13 de enero a través de un memorando de entendimiento.

    "Estamos haciendo un trabajo fuerte de articulación con proyectos de alto impacto en el departamento a través de la misión de la Entidad, promoviendo la adquisición de competencias laborales en las comunidades que les facilite la inserción en el mundo del trabajo", agregó el director (e) del SENA Caldas.

    Además de las necesidades en formación para vincular personal laboralmente al proyecto, Orlando Micolta explicó que también se busca con el SENA ofertar programas orientados a fortalecer los procesos productivos que existen en la zona de influencia para generar emprendimientos que promuevan la productividad.


    Oficina Regional Caldas de Comunicaciones
​​


​​​​​​​​​​​