Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Formación sin barreras y al alcance de todos a través de la Radio

    Bogotá D.C.
    lunes, 22 de febrero de 2021
    Instructores y trabajadores del SENA crearon cápsulas radiales para apoyar los procesos formativos en medio de la pandemia, el contenido será emitido en Radio Nacional de Colombia.
    El SENA tiende puentes para llegar con formación a zonas rurales colombianas

    Frecuencia SENA es el nombre de las cápsulas radiales con las que se impartirá formación, en total son 60 productos sonoros, cada uno de 26 minutos cargados de conocimientos en temas como Acuaponía, Servicio al Cliente, Minería, Materiales para la construcción, entre otras.

    El director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, dijo "Vamos a retomar la radio como un canal adicional con enfoque educativo para brindar a nuestros aprendices la posibilidad de seguir vinculados a la Entidad, recibir su formación por un medio alternativo y sentir más cerca a los instructores".

    Las cápsulas radiales se emitirán a partir del lunes 22 de febrero en la tarde, a través de los más de 60 diales a nivel nacional de RTVC y podrán ser escuchadas todos los lunes y jueves de tres y media a cuatro de la tarde y los sábados de cinco y media a seis de la mañana. Conozca el calendario completo de las cápsulas aquí. 

    El programa Frecuencia SENA tiene una estructura narrativa amigable con el oyente, cada cápsula cuenta con un conductor que aborda el tema principal e instructores que explican a fondo los conocimientos, además hay expertos invitados que dan su punto de vista sobre el sector productivo y aprendices que hablan sobre su proceso de aprendizaje.

    El objetivo principal de Frecuencia SENA es llegar con formación de calidad y pertinente a  las zonas rurales más apartadas de Colombia a donde es imposible trasladar la infraestructura necesaria para la señal de internet, pero que cuentan con señales radiofónicas. 

    Las cápsulas son elementos pedagógicos con los cuales los aprendices realizarán tareas o actividades propuestas por los instructores, además con el contenido del programa se desarrollarán los contenidos programáticos de las clases y estos conocimientos llegarán también a todos los colombianos que deseen escucharlas.

    El uso de la radio en el SENA no es algo nuevo, entre 1947 y 1989 se emitieron programas educativos en La emisora Radio Sutatenza y en años siguientes se crearon acuerdos y alianzas con diferentes emisoras para apoyar a la formación y además dar a conocer los servicios de la Entidad a todos los colombianos.


    Karen Jullieth Camacho – Periodista de la Dirección del SENA
​​


​​​​​​​​​​​