Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Gremio manufacturero celebró la llegada de la Escuela de Habilidades y Destrezas al SENA Caldas

    Manizales (Caldas)
    martes, 23 de febrero de 2021
    Se trata de un nuevo ambiente de formación que llega a la Entidad como respuesta a las necesidades de los sectores productivos de Caldas y que próximamente será inaugurado.
    La Escuela de Habilidades y Destrezas del SENA Caldas se materializó gracias a un convenio especial de cooperación entre la Entidad, y Causa y Efecto, empresa colombiana dedicada a democratizar conocimiento como método para elevar la competitividad

    Andrea Rivas Gómez, gerente de Riduco, una de las empresas manufactureras más importantes de la región y el país, visitó las instalaciones de la que será la Escuela de Habilidades y Destrezas del SENA Regional Caldas, la cual en la actualidad está siendo ajustada para su futura inauguración oficial.

    "Hoy por fin conozco el sueño cumplido de varias empresas de la región que en colaboración con el Servicio Nacional de Aprendizaje se consolidó  esta escuela que será de gran beneficio para la industria regional", puntualizó Rivas Gómez.

    La ejecutiva caldense también destacó que Riduco como empresa porveedora de Renault Sofasa, le dio la oportunidad de conocer en Medellín la Escuela de Habilidades y Destrezas que se había constituido en el SENA Antioquia a través del trabajo conjunto con la red de ensamble de la capital antioqueña.

    "Trajimos la idea a Manizales y a través de la ANDI y con el SENA vimos en esta iniciativa una alternativa para el desarrollo de la región y el fortalecimiento de las habilidades de todos los trabajadores de las industrias, además permitir hacer la selección de las personas correctas en el puesto correcto y desarrollar el potencial humano", agregó Rivas Gómez.

    Esta nueva herramienta con la que cuenta el SENA está conformada por módulos de ensamble, confección, logística interna, diseño y línea de producción, todos con equipos de última tecnología en los que las empresas podrán apoyar sus procesos de reclutamiento de personal y entrenamiento de sus colaboradores.

    "Quienes lleguen a esta escuela podrán desarrollar habilidades en funciones muy específicas que requiere el sector productivo a través de la metodología Monzukuri Gemba, la cual permite optimizar todos los procesos de la cadena de valor de un producto", comentó Juan Carlos Ruge, subdirector (e) del Centro de Procesos Industriales y Construcción, lugar donde se ecuentra la escuela.


    Oficina Regional Caldas de Comunicaciones
​​


​​​​​​​​​​​