Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Más de $2.400 millones fueron condonados a emprendedores de Risaralda

    Pereira, Risaralda
    miércoles, 24 de febrero de 2021
    Las resoluciones de condonación fueron aprobadas por el Consejo Directivo Nacional del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.
    Mundo Jadake, una empresa Santarrosana de tradición familiar con experiencia de 30 años en la fabricación de juegos en madera, beneficiada con la condonación de $130 millones y cuyos productos se pueden apreciar en mundojadake.com.

    A un total de 22 empresas risaraldenses de los sectores turístico, gastronómico, agroindustrial y de la moda les fueron condonados los recursos de capital semilla otorgados por el Fondo Emprender, por un monto de $2.460 millones.

    Así lo dio a conocer el enlace de emprendimiento del Centro de Desarrollo Empresarial del SENA Risaralda. Juan Carlos López Bueno, quien además dijo que estas organizaciones generan 118 empleos directos, 41 de los cuales hacen parte de la economía naranja, propuestos en el Plan de Desarrollo del Gobierno Nacional.

    Las empresas beneficiadas con la condonación durante la vigencia 2020 son: Duos Lab, Mountain Trips, Majestic, Mundo Jadake, Mr. Sam Bakery, Kaaná, Artemalla, Servilavado Galvis, Rico Plátano, A tu mano, Dos Cosechas, Zulemon, Gardenia Cocina Artesanal, Fitness Kids, La Conserveria, Feels Very Nice, Arrecife Moda y Diseño, Hidropónicos All Natural, Sipakar, Dos Punto Cero, Artesanos de la Montaña y Porcícola Wilson.

    Los emprendedores cumplieron con el requisito de generar los empleos comprometidos en su propuesta ante el Fondo Emprender, siendo este el principal factor de calificación en la condonación del capital semilla que les fue otorgado en las convocatorias pasadas.

    "Estos emprendedores, ahora empresarios, continuaron aportando al desarrollo de la región desde los municipios de Balboa, Pueblo Rico, Santa Rosa de Cabal, Pereira y Dosquebradas, a pesar de la situación ocasionada por la pandemia mundial. Ellos avanzan en la comercialización de sus productos o servicios a través de los medios digitales, incursionando en ferias comerciales y ruedas de negocios virtuales", puntualizó López Bueno.

    Los recursos aprobados para cada empresa van desde los $50 hasta los $130 millones a través de planes de negocios que incluyen la compra de activos fijos, capital de trabajo, licencias y permisos para el respectivo funcionamiento. "El proceso fue muy provechoso e indispensable para crecer, tanto desde la parte de formación como la administrativa, gracias al área de emprendimiento del SENA Risaralda. Invito a que más personas se arriesguen y crean en su potencial, pues con una buena tutoría se puede llegar muy lejos", expresó Marlon Ramírez Naranjo, propietario de Majestic, una academia de música con sede en Pereira.

    Los interesados en participar de las convocatorias del Fondo Emprender deben inscribirse al taller de orientación a emprendedores que se realiza de manera virtual, registro que pueden efectuar a través del siguiente enlace http://bit.ly/3a5b22a


    Oficina de Comunicaciones SENA-Regional Risaralda
​​


​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Debido a la emergencia sanitaria, los Centros de Formación Profesional, Puntos de Atención o Información y demás
espacios físicos destinados por el SENA para la atención presencial a los ciudadanos se encuentran cerrados.
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 3430111 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 3430101 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001

 

Chatea en whatsapp con el servicio nacional de aprendizaje

 

  • Última modificación: 23/04/2020 9:30 a. m.