Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Infraestructura

    Alianza SENA y Asocoldro fortalecerá el sector farmacéutico del Atlántico

    Barranquilla (Atlántico)
    domingo, 28 de febrero de 2021
    Este tipo de alianzas permiten el trabajo mancomunado con el tejido empresarial y agremiaciones, para la disposición de infraestructura que acompañe la formación integral del talento humano.
    A través de la alianza, también se articulan procesos información, asesoría y capacitación del personal que brinda servicios en las droguerías asociadas.

    Aprendices de los programas Técnico en Servicios Farmacéuticos y Tecnólogo en Regencia de Farmacia, ya cuentan con una droguería simulada totalmente dotada y ambientada en la sede de Salud, gracias a la alianza entre el SENA regional Atlántico y la Asociación de Droguistas Detallistas, ASOCOLDRO.

    "En una maravillosa alianza con Asocoldro, hoy ponemos en funcionamiento el ambiente de simulación de farmacia con la dotación del mobiliario para la recepción, bodegaje y almacenamiento, dispensación de medicamentos para potenciar los resultados de aprendizaje de nuestros procesos formativos de los programas enfocados a la prestación de servicios farmacéuticos", expresó Jacqueline Rojas, directora del SENA Atlántico.

    Brismark Pontón, presidente del comité regional de Asocoldro, dijo que "el objetivo a través de este ambiente del SENA es presentar a los aprendices una oportunidad real de formación, de tal manera que entiendan cada proceso de la prestación del servicio y cualifiquen sus conocimientos para la sostenibilidad de las pequeñas droguerías y farmacias, así como las competencias para emplearse en las grandes farmacéuticas e incluso, tener sus propias empresas dentro del sector".

    AMBIENTE_28022021.jpeg

    Para la aprendiz Hillary Contreras del Tecnólogo en regencia de farmacia, "este simulador les permitirá adquirir las destrezas necesarias, desde su etapa lectiva, para realizar sus prácticas o trabajar en estos establecimientos".

    El ambiente está dotado con mostradores, vitrinas, torres gaveteras, torres exhibidoras y equipos que permitirán el ejercicio real de procedimientos como: selección de medicamentos a través de inventarios, adquisición de medicamentos, recepción administrativa y técnica, almacenamiento y exhibición, distribución intrahospitalaria y dispensación al público.


    Oficina de comunicaciones regional Atlántico - MCH
​​


​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Debido a la emergencia sanitaria, los Centros de Formación Profesional, Puntos de Atención o Información y demás
espacios físicos destinados por el SENA para la atención presencial a los ciudadanos se encuentran cerrados.
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 3430111 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 3430101 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001

 

Chatea en whatsapp con el servicio nacional de aprendizaje

 

  • Última modificación: 23/04/2020 9:30 a. m.