Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Inclusión Social

    Enfoque diferencial y pluralista en el campo laboral

    Girardot (Cundinamarca)
    lunes, 01 de marzo de 2021
    En colaboración con diferentes empresas de Cundinamarca, 30 aprendices de los cuales 9 son personas con discapacidad, iniciarán su etapa práctica en el Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial SENA.
    Angie Bedoya, aprendiz con discapacidad auditiva que realizará sus prácticas en el SENA Girardot

    El SENA Girardot a través del área de Relacionamiento Corporativo integra dentro de sus funciones el lineamiento de enfoque diferencial y pluralista, el cual promueve de manera progresiva y sostenible, el acceso y uso en igualdad de oportunidades a los servicios de la Entidad, permitiendo la inclusión de toda la población.

    Con el fin de brindar un proceso formativo de calidad, los diferentes líderes de área y colaboradores que trabajarán con los aprendices con discapacidad realizaron previamente el taller de enfoque pluralista y diferencial orientado, el cual tiene como propósito compartir pautas de comportamiento laboral y personal.

    "La inclusión laboral de personas con discapacidad es un proceso inspirador donde se fortalece el aprendizaje mutuo, nos permite generar relaciones sanas y reconocer las necesidades del otro", afirmó Diana Ramírez, psicóloga del SENA Girardot.

    Otras de las acciones realizadas en este Centro de Formación incluyen la adecuación de la infraestructura y el acompañamiento de intérpretes de lengua de señas colombiana quienes facilitan la comunicación de los aprendices en la formación presencial o virtual, asistencia a las actividades de bienestar, reuniones y al proceso de etapa práctica.

    "Me encuentro muy emocionada de poder realizar mi etapa práctica en el SENA Girardot, como parte de mis funciones estaré a cargo de liderar las pausas activas para los funcionarios y generar actividades deportivas que estimulen la capacidad física y mental de todos", comentó Angie Bedoya, aprendiz del Tecnólogo en Entrenamiento Deportivo.


    Oficina de Comunicaciones Regional Cundinamarca - Cindy Chaves - AM
​​


​​​​​​​​​​​