Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Relaciones Corporativas

    El SENA y la marca de ropa KOAJ lanzan convocatoria de Formación Dual

    Bogotá D.C.
    lunes, 01 de marzo de 2021
    A través del programa de Formación Dual, el SENA y KOAJ abren 150 cupos para que los ciudadanos de Bogotá se formen para el sector textil a través de un contrato de aprendizaje.
    Los colombianos de la ciudad de Bogotá podrán acceder a estar oportunidad de formarse en Confección Textil de manera alternada con la empresa KOAJ y el SENA.

    El SENA y KOAJ Permoda LTDA, trabajan de manera articulada en el programa de Formación Dual, por medio del cual disponen de 150 contratos de aprendizaje que beneficiarán a los colombianos que quieran formarse como Operarios de Confección Textil. Las personas interesadas podrán participar a través de una convocatoria que estará abierta desde el 1 al 4 de marzo del 2021.

    "Desde la Dirección General del SENA, lo estamos invitando para que participe en la convocatoria SENA KOAJ Permoda. Esta convocatoria busca formar Operarios de Confección Textil en la ciudad de Bogotá. Esta formación se realizará bajo la modalidad Dual, la cual busca desde el primer momento que las personas empiecen a desarrollar sus competencias y habilidades en los ambientes del SENA y los ambientes empresariales. Adicional, cuenta con beneficios como obtener el 75% del salario mínimo legal vigente, afiliación a la ARL y la EPS", expresó Luis Ernesto Durán, Coordinador Nacional de Servicio a la Empresa y Contrato de Aprendizaje del SENA.

    La duración del contrato de aprendizaje es de cinco meses. Durante este periodo, los instructores del SENA enseñarán a los nuevos talentos las habilidades que se requieren para trabajar en el sector textil. Al finalizar la etapa de formación, los ciudadanos que hayan participado en el proyecto obtendrán un certificado de estudio y contarán con la posibilidad de vincularse laboralmente a KOAJ.

    Adicional al beneficio de adquirir el 75% del salario mínimo legal vigente, afiliación a la ARL y a la EPS como lo menciona Luis Ernesto Durán, la empresa brinda posibilidades de horarios rotativos entre 6:00 a.m. a 2:00 p.m. y 2:00 p.m. a 10:00 p.m. de lunes a sábado para que los participantes puedan invertir su tiempo en otras actividades, en caso de que así lo requieran.

    La persona interesada en postularse a esta oportunidad debe ser mayor de edad, contar con un certificado académico que acredite que ha cursado mínimo 5° de primaria, tener vocación operativa y gusto por la costura, nunca haber firmado un contrato de aprendizaje y no haber aplazado o cancelado un proceso de formación con el SENA.

    Los ciudadanos deberán presentarse entre el 1 y 4 de marzo del 2021 a las 8 a.m. o 2 p.m. en la carrera 7 # 32-39, edificio Fénix, Bogotá, junto con su hoja de vida, copia de la cédula de ciudadanía o extranjería, copia de certificado de estudios y un esfero negro. Deben recordar que no se debe realizar ningún tipo de pago, pues todos los servicios del SENA de formación son totalmente gratuitos.


    Oficina Nacional de Comunicaciones SENA - Maria Valeria Delgado
​​


​​​​​​​​​​​